Tecnología Hecha Palabra > Datos > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.3 - Votos: 3
20/12/2012
Antes de 2017 computadoras con vista, oído, gusto, olfato y tacto
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

En solo cinco años usaremos computadoras que contarán con los cinco sentidos humanos, es decir, podrán ver, oler, saborear, palpar y escuchar, pronostica International Business Machines (IBM).

La empresa multinacional con más patentes del mundo ha presentado su tradicional publicación anual con las cinco predicciones tecnológicas para los próximos cinco años. En la nueva lista "5 in 5" (cinco en cinco), de confirmarse todas las predicciones, las computadoras serán una parte fundamental de nuestra vida diaria en poco tiempo.

Los equipos a los que alude IBM podrán controlar, por ejemplo, el olor de nuestro aliento y recomendarnos un chicle de menta, nos alertarán de un posible resfriado e incluso podrían percibir el olor en nuestra casa y enviar esa información a los doctores para un diagnóstico remoto.

Se trata de nuevos sistemas informáticos totalmente cognitivos, capaces de aprender de la experiencia, adaptarse a las circunstancias e incluso sentir y empezar a experimentar el universo en todo su esplendor.

"Así como el cerebro humano se basa en la interacción con el mundo a través de múltiples sentidos, juntando combinaciones de estos descubrimientos, los sistemas cognitivos aportarán aun más valor y conocimiento, ayudándonos a resolver algunos de los retos más complicados que existen", declaró Bernie Meyerson, vicepresidente de Innovación del gigante tecnológico.

Sin embargo, Meyerson aclara que esta cognición no equivale a inteligencia, no son máquinas como las de Matrix, que sometían a las personas. Todavía hay un abismo enorme, según el directivo, entre la computación cognitiva y la inteligencia artificial.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

THP
DATOSyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: