Tecnología Hecha Palabra > Datos > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
19/11/2012
Telefónica Empresas busca convertirse en un jugador TIC
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Así como a nivel global Telefónica busca dejar de ser una "telco" para pasar a ser una "telco digital", en el segmento corporativo el grupo español también apuesta a la transformación. Daniel Jiménez Muñoz, director del Segmento Empresas de Telefónica Latinoamérica, explica: "queremos ser más que un operador, queremos ser un player TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). Hoy estamos entre los 10 primeros, pero no entre los cinco primeros jugadores TIC. Como Telefónica, no nos queremos perder esto".
 
El ejecutivo, basado en Madrid (España) viajó hasta Argentina para estar presente en el TIC Forum 2012, un evento que Telefónica organiza para sus clientes del segmento empresarial. Aquí se discutieron temas relacionados con movilidad, servicios financieros, computación en la nube, salud y ciudades inteligentes, machine-to-machine (M2M) y seguridad.
 
José Luis Aiello, gerente general de Telefónica Empresas Argentina, recordó que el grupo invertirá este año 4.500 millones de pesos en el país. La unidad Empresas, en tanto, está invirtiendo 200 millones de pesos en 2012 y tiene contemplado inyectar más de 300 millones de pesos durante 2013. "Gran parte de esta inversión es en el despliegue de fibra, tendremos 7.500 domicilios corporativos cubiertos con fibra óptica en los próximos dos años", indicó el ejecutivo.
 
La importancia de América Latina para Telefónica quedó más que manifiesta en los últimos resultados del grupo. Y esto también tiene su correlato en el segmento corporativo. "Tenemos en la región 16.000 holdings que son nuestros clientes", explica Jiménez. "El Grupo Telefónica tiene presencia en 16 países de América Latina, y Argentina es uno de los mercados más relevantes de la región en cuanto al mercado corporativo". El operador tiene también siete centros de datos interconectados en la región.
 
"Latinoamérica tiene características muy particulares. Geográficamente es muy extensa, las distancias son grandes, las ciudades son muy pobladas. La geografía es accidentada, hay zonas con mucha altura. Son retos geográficos que no existen en otros lados", remarcó el ejecutivo.
 
Según Jiménez, hay también "una velocidad muy alta de adaptación y de crecimiento de clientes. Esto impone ritmos de cambios muy vertiginosos. Hay mucha demanda de banda ancha también. Otro punto importante es la estabilidad política, todos los países la tienen. Esto va acompañado de un crecimiento económico, además. Éstas son las variables que más mueven a invertir en la región. Latinoamérica está de moda".
 
El ejecutivo español explicó también el objetivo de convertirse en un jugador de TICs. "Del total de la facturación de la unidad, únicamente el 10 por ciento corresponde a los denominados servicios TIC. La gran mayoría de los ingresos de Telefónica Empresas proviene de los servicios tradicionales de telefonía y conectividad. Queremos llevar los servicios TIC al 20 por ciento de la facturación de la unidad en el futuro cercano", dice Jiménez.
 
Jiménez explicó también que la dinámica del negocio corporativo es bastante diferente al negocio residencial o de consumidor final. "Nosotros reinvertimos en el negocio más del 10 por ciento de los ingresos brutos de la unidad. Actualmente estamos inyectando en toda la región 300 millones de euros para el segmento corporativo. Lo que ocurre en el segmento corporativo es que las inversiones iniciales en los proyectos son muy altas, y el retorno de esa inversión suele demorar".
 
El segmento empresas representa aproximadamente el 10 por ciento de la facturación total del Grupo Telefónica. Jiménez espera que esta unidad "continúe creciendo a dos dígitos".

Imagen: En la foto de cabecera, Daniel Jiménez Muñoz, gerente general Telefónica Segmento Empresas Latinoamérica (centro-derecha), acompañado por Sergio Budkin, director de Marketing; José Luis Aiello, gerente general; y Enrique Fornonzini, director de Gobierno y Servicios, Telefónica Segmento Empresas Argentina.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

telesemana.com
tele-semana.com



Comentarios
AAG - 05/08/2013 - 6:25:35 AM
Que duda cabe que la idea es buena y de echo se tenia que haber empezado mucho antes, pero Telefonica tiene un gran problema y es su propia directiva,la de ultima generacion, no entienden el negocio TIC y lo mas grave es que no dan paso a quien les puede Enseñar, precisamente El Sr. Jimenez Muñoz junto con sus socios de Lobby propio dan un discurso muy vacio y sin ningun sentido.

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: