Tecnología Hecha Palabra > Datos > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
01/06/2012
Colombia busca ser líder en el desarrollo de aplicaciones
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Washington, DC. 31/05/2012. El gobierno colombiano firmó un acuerdo con Microsoft, en el marco de las "alianzas que se adelantan para fomentar el desarrollo y la  promoción de aplicaciones móviles hechas por y para colombianos", según reporta el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación de Colombia (MinTIC).

Según el comunicado, Colombia apunta a ser "el país número uno de América Latina en el desarrollo de aplicaciones móviles". Para esto, dentro del marco del Foro de Líderes de Gobierno que organiza Microsoft, en Washington (Estados Unidos), el MinTIC firmó un acuerdo de colaboración con Microsoft para fomentar el desarrollo de la industria local de aplicaciones.

El acuerdo, que hace parte de las alianzas públicos privadas que adelanta el Ministerio para promover la especialización del talento colombiano en múltiples plataformas, describe una intención de trabajar en conjunto con la multinacional del software para lograr los objetivos de fortalecimiento de la industria nacional de aplicaciones.

El enfoque principal, explica el MinTIC, será  fomentar  la creación de aplicaciones de relevancia local, transferir el conocimiento necesario para que los desarrolladores tengan las competencias requeridas, facilitar la publicación de aplicaciones en el market place de Windows Phone para que estén disponibles para el mercado colombiano y promocionar las aplicaciones publicadas para que sean adoptadas por los usuarios en el país.

"Colombia tiene la oportunidad de salir triunfadora en esta revolución tecnológica que se está viviendo. Y una manera de hacerlo es convirtiéndonos en líderes en el desarrollo de aplicaciones que le haga la vida más fácil a la gente, en eso estamos trabajando", afirmó el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

"Los beneficios para Colombia con este acuerdo son el incremento en la adopción de tecnología por parte de ciudadanos y empresas, y el aumento de la competitividad y productividad del país. Al mismo tiempo que se acelerará su desarrollo de tecnológico, posicionándolo como líder en la creación de aplicaciones en Latinoamérica", aseguró Jorge Silva, Presidente de Microsoft Colombia.

Foto de cabecera: Diego Molano Vega, titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación de Colombia (foto: industriamovil.com).

Información complementaria: Con TIC intentan impulsar el desarrollo de América Latina y el Caribe.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

mintic.gov.co



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: