Tecnología Hecha Palabra > Datos > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
27/04/2012
Apple se raja en seguridad
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

En el marco de Infosecurity 2012, llevado a cabo del 24 al 26 de abril en Londres, el fundador y dueño de Karpersky Labs lanzó una dura crítica ""Durante muchos años he estado diciendo que desde el punto de vista de la seguridad no hay gran diferencia entre Mac y Windows... Sólo es cuestión de tiempo y de cuota de mercado".

El ejecutivo es consciente de que la mayoría de los ataques malintencionados tienen su objetivo en sistemas Windows, lo que representa una de las peores pesadillas para sus usuarios. Con el tiempo, Microsoft ha tenido que desarrollar parches que tapen las vulnerabilidades del sistema, incluso con su, hasta la fecha, más robusto sistema operacional, el Windows 7. Ahora le ha llegado el turno a Apple que ha liberado actualizaciones para mejorar la seguridad de su sistema.

"Apple está entrando ahora en el mismo mundo que Microsoft hace diez años: actualizaciones, parches de seguridad y así sucesivamente. Es lo que hizo Microsoft en el pasado después de graves incidentes como el gusano Blaster que infectó a millones de ordenadores en corto tiempo".

"Microsoft tuvo que hacer un montón de trabajo para revisar el código en búsqueda de errores y vulnerabilidades... Ahora es el momento de Apple",

 "Si Apple quiere mantener protegidos a sus clientes tendrá que invertir más en sus auditorías de seguridad y cambiar el ciclo de actualizaciones de software".

Un 20% de  los Mac están infectados con virus para Windows, pero solo 2,7% tienen virus para Mac OS X. Aparentemente, esto le da una amplia ventaja a Mac, pero, teniendo en cuenta la participación de mercado y el interés que está despertando el mundo Mac entre los cibercriminales, ha llegado el momento de preocuparse seriamente del asunto.

 Estos días se viene hablando mucho de la fiabilidad de la seguridad de los Mac después de que Flashback y SabPub, dos troyanos nacidos bajo la sombra de fallos de seguridad de Java y Microsoft Word, hayan hecho más ruido que daño infectando 550.000 ordenadores de la manzana.

"Los recientes troyanos que han amenazado a los Mac  son probablemente el comienzo de una nueva oleada de ataques contra el sistema de la manzana", advirtió el CEO de Kaspersky.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

computerworld.com.co / inviarco.co
computerworld.com.co



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: