Tecnología Hecha Palabra > Datos > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
31/12/2011
Así vivimos el 2011
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

El 2011 se fue, y se llevó consigo grandes cosas, fue un año grande para muchos, malo para otros y aquí te presentamos una recopilación de los eventos más destacados que ocurrieron a lo largo del año.

Enero

El día 4 Europa pudo disfrutar del primer eclipse solar parcial del año y para aquellos que no pudieron apreciarlo, en QuieroBits les proporcionamos un video para que lo disfrutaran en donde quiera que se encontraran.

18 de Enero fue el día que el esperado Little Big Planet 2 vio la luz para PS3, un gran juego que superó las expectativas logrando capturar de nuevo a los jugadores de la misma manera que su predecesor con niveles divertidos y la capacidad de modificar los niveles y a los sackboys casi por completo.

Febrero

Gran mes para Nintendo quienes celebraron el 25 aniversario The Legend of Zelda que viera la luz el 26 de febrero de 1986, celebración que alargaron durante todo el año con la presentación de un nuevo juego y un tour de la Orquesta Sinfonica del 25 aniversario que interpretó temas de varias entregas de la saga.

También el 26 de este mes, salió a la venta en el país Nipon el esperado Nintendo 3DS el cual tiene la principal característica de ser capaz de mostrar imágenes en 3D en su pantalla superior sin el uso de lentes.

Marzo

En distintos días del mes la nueva consola portátil de Nintendo salió a la venta en America y Europa.

El 11 de marzo Apple saco a la venta la esperada Ipad 2, luego de que la primera versión fuera todo un éxito, a pesar de que al principio pocos le veían futuro.

Mozila sorprendió al mundo con su navegador tan sencillo y completo y nos asombró aún más con la versión 4 del navegador el 22 de marzo y al mismo tiempo los de Mozilla anunciaban que comenzarían un periodo acelerado y esperaban sacar al público la versión número 9 para finales del año.

Desde el 2007 se realiza el último sábado de Marzo la llamada Hora de la Tierra, la cual consiste en apagar todos los aparatos que consuman electricidad que no sean estrictamente necesarios, por 60 minutos, esta campaña trata de hacer conciencia del ahorro de electricidad y lograr que el mundo entero se apague por una hora, en 2011 este evento se llevó a cabo el sábado 26 de 8:30 a 9:30 p.m., hora local de los participantes.

También fue un mes que puso en tensión a todos cuando la tarde del 11 de marzo un terremoto de 9.0 en la escala de Richter impacto las costas de Japón, que luego desataría un fuerte maremoto, esto provocó la muerte de gran cantidad de pobladores de la isla, pero lo que más impactó fue el hecho de que como consecuencia del movimiento de la tierra, la planta nuclear de Fukushima sufrió grandes daños obligando a las autoridades a liberar la presión soltando sobre la atmosfera gases radioactivos que comenzaban a acumularse en el reactor poniendo en riesgo a la población del país y de todo el mundo; este accidente fue catalogado en la escala internacional de accidentes nucleares como un nivel 7, idéntico al que recibió el accidente de Chernóbil y el más alto de la escala. Claro que también la respuesta por parte de las autoridades y otros servicios fueron rápidas y efectivas.

Abril

Durante este mes Sony enfrentó una fuerte crisis debido a que sus sistemas fueron hackeados y se vieron obligados a cerrar el miércoles 20 por tiempo indefinido la PlayStation Network y Qriocity dejando sin millones de jugadores sin acceso a sus cuentas y sin la posibilidad de jugar online; tiempo después Sony declaró que las cuentas y los datos de los usuarios, incluidos los números de tarjetas de crédito, alertando a los usuarios de estar alertas para detectar irregularidades en sus tarjetas.

El 22 de abril se celebra en varios países el Día de la Tierra, que se celebra desde 1970 para fomentar la conservación de nuestro planeta hogar y todo lo que se encuentra en él, recursos, biodiversidad, etc.

Mayo

Luego de casi un mes de sufrimiento, los poseedores de un PlayStation 3 volvieron a sus partidas online a partir delo 15 de mayo cuando se restablecieron por completo ambos servicios libres de peligro para Sony y los jugadores.

Durante el foro de desarrolladores de Microsoft el 23 mayo, se anunció que para el 2012 estaría disponible la nueva versión de su sistema operativo, Windows 8 del cual darían mayor información hasta después.

Junio

El mes favorito para los videojugadores pues del 7 al 9 se llevó a cabo el evento más importante del negocio, la Electronic Entertainment Expo, mejor conocida como E3, donde se presenta lo que las compañías tienen preparados para nosotros y este año lo más destacado del evento fueron las presentaciones de Sony y la forma definitiva de su consola portátil, la PS Vita; y Nintendo y su consola casera WiiU.

Mes de festejo para International Business Machines (IBM) pues el 16 de Junio la empresa multinacional que fuera fundada en el lejano 1911 y que es responsable de grandes inventos como el disco duro, las bandas magnéticas, las DRAM y muchos otros celebró nada menos que 100 años de existencia y logros.

A tan solo 3 meses del lanzamiento de la 4ta versión de su navegador Firefox, Mozila anuncio la aparición de una nueva y con esta comenzaría un periodo de desarrollo acelerado con el cual esperaban terminar el año con la publicación de la versión 9.

Pareciera a Google todo le sale bien, desde que apareciera su buscador y rápidamente rebasara en usuarios a la competencia de Yahoo o Altavista, cada producto nuevo de la compañía tiene un éxito rotundo, excepto cuando se trata de redes sociales puesto que Google Wave y Google Buzz no tuvieron la recepción esperada, sin embargo en esta ocasión se organizaron mejor y lanzaron su nueva red que anunciaba ser la Facebook killer, Google+, más completa y fácil de usar que sus antecesores y el 28 de junio unos cuantos afortunados tuvieron la oportunidad de empezar a probar la versión beta, las expectativas fueron tales que pronto las invitaciones fueron cerradas y muchos tuvieron que esperar para que la red fuera completamente pública.

Julio

El descubrimiento de la electricidad fue uno de los más importantes de la historia, y si hubo una persona que en verdad entendía esta tecnología y la cambió para siempre fue Nikola Tesla, un verdadero genio que entre otras cosas nos dio la Corriente Alterna y el 10 de julio de este año se conmemoró el 155 aniversario de su nacimiento.

Un aniversario más que celebramos este mes fue el de Neptuno que cumplió un año desde que fue descubierto, considerando que un año es cuando un planeta completa su órbita alrededor del sol, un año en la tierra es de 365 días mientras que a Neptuno lo consiguió en 164.79 años terrestres.

Agosto

Cumpliendo con lo que prometieron, Mozila apresuró el lanzamiento de su sexta versión la cual paso de ser Beta a estable, el 16 de este mes.

El 24 se anunciaba lo que nadie esperaba o veía venir, Steve Jobs, cofundador de Apple renunciaba a su puesto como CEO de la compañía de la manzana y aunque no dio explicaciones fue claro que se debió a problemas con su salud, dejando Apple en manos de Tim Cook y a todos con la expectativa de que será de la compañía sin la guía y el carisma del funador.

Septiembre

Uno de los juegos que más impacto ha causado en la última generación han sido los de la saga Gears of War, la cual llega a su fin con la tercera entrega que vio la luz el dia 20, luego de mucho tiempo de espera pudimos ver cuál sería el desenlace de la batalla entre humanos y locust y el destino de Marcus Fenix y su equipo, es sin duda un gran juego para aquellos que poseen un Xbox 360.

El mismo día 20, Google abrió al público google + y se hizo de gran cantidad de usuarios en muy poco tiempo, sin embargo el contenido compartido era muy poco por lo que aún sigue en duda si en verdad destronará a Facebook a pesar de ser una buena alternativa.

De nuevo Mozilla hace de las suyas, ahora con la versión 7 de Firefox de manera estable, la 8 como beta y la 9 en el canal Aurora listos para su próximo lanzamiento.

Octubre

Por un tiempo se había anunciado que Apple mostraría la próxima generación de IPhone y que este se mostraría en un evento el 4 de octubre, esta conferencia fue muy esperada pues era la primera que no contaría con la presencia de Jobs, durante la conferencia descubrimos que no sería un nuevo IPhone, sino una actualización del ya existente conocido como IPhone 4S el cual agradó a muchos pero decepcionó a muchos otros.

Un día después a la presentación del nuevo dispositivo Apple, los usuarios de Safari fueron los primeros en conocer la noticia al abrir su navegador, luego de una larga lucha contra el cáncer de páncreas, el hombre detrás de inventos como el Ipod, la tienda Itunes, y muchos otros, Steve Jobs había fallecido, la pantalla solo mostraba una imagen de él en blanco y negro, ídolo de algunos y despreciado por otros, Steve Jobs podría haber sido o no un genio, un mal jefe que exigía de más a todos, pero sin duda fue un visionario, alguien que veía el potencial a futuro de las cosas aun cuando todos opinaran diferente, fue alguien que no se conformaba con menos que la excelencia y por eso fue que causo un gran impacto en todo el mundo.

Son las 11:30 am del lunes 10 y los usuarios de Blackberry en Europa y Asia descubren que no pueden enviar ni recibir mensajes, ni descargar aplicaciones, de hecho no pueden hacer nada que no fuera llamar o enviar sms, ni un solo usuario tiene servicio RIM, y cunde el pánico pues se avisa que ha caído el sistema de BlackBerry y se anunciaba que estaría caído por 12 horas, para el martes las comunicaciones parecían haberse restablecido, pero más tarde nos enteramos de que no era así y se reportaban fallas en partes de América, el miércoles aún no había servicio y Norteamérica comenzó a reportar caída en su territorio. Por la tarde del miércoles y la mañana del jueves el servicio de Blackberry quedo completamente restaurado pero el daño ya estaba hecho y muchos comenzaron a dudar de su confiabilidad.

También triste la a pocas semanas después de la muerte de Jobs, el 12 de octubre nos enteramos del fallecimiento de otro gran personaje, Dennis Ritchie, cuyo más destacado y reconocido logro ha sido la creación del lenguaje de programación C, y por cooperar de forma importante en el sistema operativo Unix, Ritchie fue uno de los hombres que ayudaron a hacer de la computación lo que es hoy en día.

Noviembre

La noticia que ya no sorprende, aparece una nueva versión de Firefox, la número 8 deja el canal beta para estar en la forma estable el 8 del mes.

Los geeks celebramos el 11 de noviembre el que será el último día con números binarios en todo el siglo, que fue el 11/11/11 y si tomas en cuenta las horas y los minutos a las 11:11 fue el momento binario, y la próxima fecha con números binarios y hasta el 2100 se volverá a ver una fecha enteramente binaria.

El 15 de noviembre se cumplieron 40 años desde que la compañía Intel anunciara en 1971 la venta al público de  su primer micropocesador el Intel 4004 el cual contaba con 2300 transistores, 16 registros de 4 bits y lograba la velocidad máxima de 740 KHz.

La conocida como Saga Legendaria, The Legend of Zelda, estrenaba nuevo juego el cual forma parte del festejo del 25 aniversario de la saga, Skyward Sword vio la luz el 20 de noviembre y sorprendió a todo mundo pues era la comprobación de la ideología que siempre ha sostenido Nintendo, un gran juego se hace con historia y gameplay, no con gráficas realistas.

Diciembre

Día primero del mes en el país Nipón, el 2 en Europa, 3 en Australia y 4 en América, fueron las fechas de lanzamiento para el nuevo juego de Mario Kart para la portátil 3DS, el cual por primera vez incluye la oportunidad de volar con los autos, conducir abajo del agua y modificar los karts.

El 17 de diciembre fue el día en que los japoneses pudieron acudir por su nueva consola PS Vita, la cual entre sus principales características es la inclusión de un pad táctil en su parte posterior y contar con modelo con conectividad 3G.

Es 20 de diciembre y MozilLa cumple con lo que prometió lanzando su novena versión estable su browser y ya tienen en espera las siguientes dos versiones para el próximo año.

Una de las mejores, más populares y la más grande empresa de hosting de sitios web es GoDaddy la cual causó polémica cuando el 22 de diciembre declaró que apoyaría los intentos de SOPA, un proyecto de ley estadounidense que planea mantener una vigilancia constante de todo el contenido en internet y si algo viola alguna ley, el responsable será multado y si sitio eliminado junto con los de aquellos que hayan hecho referencia al mismo; debido a la impopularidad de la propuesta gran cantidad de compañías cancelaron sus cuentas con GoDaddy y rápidamente se difundió la propuesta de cientos de usuarios de internet de cancelar sus cuentas y migrar a otros servicios como castigo a GoDaddy, esta medida tuvo tal impacto que dominios como Wikipedia, Google y Cheezburger dijeron que la implementarían. Al día siguiente, GoDaddy no tuvo otra opción que retractarse de sus comentarios y su apoyo a SOPA.

Sin duda fue un año lleno de noticias y parece que nos espera uno igual de interesante, así que solo nos queda desearles que pasen un feliz 2012.

Encuentre más de la misma fuente en quierobits.com. Artículo amparado con licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

quierobits.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Miscelánea y otros > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: