Tecnología Hecha Palabra > Datos > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
09/06/2009
UNET representará a Venezuela en el certamen mundial Imagine Cup 2009
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Entrevistas y Noticias 
Portal para el aprovechamiento de desechos
Carmela Porco, destacada en Imagine Cup 2009 Venezuela
ESCUCHAR AUDIO

El proyecto "Sistema interactivo para el manejo de la planificación en las ciudades" presentado por el equipo de la Universidad Nacional Experimental del Táchira obtuvo el primer lugar en el concurso Imagine Cup 2009, competencia organizada por Microsoft con el objetivo de estimular entre los estudiantes universitarios el desarrollo de proyectos innovadores orientados a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología.

El proyecto ganador plantea la creación de un juego interactivo que de manera divertida y educativa, persigue la formación de conciencia en los usuarios sobre los problemas comunes de la ciudad como el tráfico, la contaminación, la escasez de agua, la basura, entre otros. Además la aplicación se desarrolla desde la web para crear un ambiente competitivo entre los alcaldes.

Equipo ganador del Imagine Cup 2009 Venezuela

"Para nosotros es un orgullo ser el primer equipo venezolano en participar en la final mundial de Imagine Cup. Ahora nuestro princi pal objetivo es demostrar, en escenarios internacionales, el nivel de preparación y creatividad con que contamos en el país al poder imaginar un mundo mejor gracias a la tecnología", comentó Juan Sánchez, representante del equipo ganador.

El tema principal de este año invitó a los estudiantes a ofrecer solución a una de las ocho metas del milenio establecidas por la Naciones Unidas. "Para nosotros es un gran reto motivar a la innovación para generar grandes e importantes impactos a la sociedad y qué mejor manera que desde las universidades.

En Microsoft estamos comprometidos con el desarrollo y la especialización del conocimiento en el país pues confiamos en que la tecnología nos permitirá crear un mundo mejor" comentó Anayda Frisneda, Gerente General de Microsoft Venezuela.

Este grupo de emprendedores venezolanos también recibirá la oportunidad de ingresar al programa Imagine Cup Innovation Accelerator, diseñado para brindar capacitación empresarial y técnica a los estudiantes, permitiéndoles convertir sus soluciones en realidades empresariales. La final del mundial tendrá lugar en el mes de junio en Egipto.

Promo de la Imagine Cup 2009



NdE

Más de 4 mil estudiantes venezolanos han participado en la competencia Imagine Cup en los últimos 3 años. Siendo los equipos de la Universidad José Antonio Páez (UJAP) de Carabobo,  la Universidad Central de Venezuela (UCV) de Caracas y La Universidad del Zulia (LUZ), quienes han tenido la oportunidad de representar al país en escenarios internacionales.

Entre los más recientes proyectos destacados están:
 
Save The Planet 1.0
Presentado por la Universidad Central de Venezuela (UCV), esta propuesta persigue la creación de una plataforma tecnológica social que actúa como gerente en cada uno de los pasos de la economía de materiales, promoviendo así la reutilización de recursos, la reducción del consumo innecesario y la práctica del reciclaje.  Para ello, el sistema se apoya en un portal web, haciendo uso de  dispositivos móviles, y permitiendo interconexión entre ONG, gobierno, empresas privadas y la comunidad.
 
Sistema Global de Monitoreo del Agua (SIGMA)
Constituye el segundo proyecto presentado por estudiantes de la UCV y esta orientado hacia la investigación, control y análisis de las fuentes de agua potable de una nación, con el objetivo de apoyar el sistema de salud. La implementación de SIGMA implica la elaboración de una red capaz de sincronizar la información proveniente sobre la composición química del agua, presente en todos los embalses del país, con el reporte médico del sistema de salud, sobre recientes afecciones en la población, posiblemente producida por el consumo de líquidos contaminados.
 
Sistema para el bienestar de la salud
Creado por el equipo de la Universidad Fermín Toro, esta iniciativa plantea la creación de un sistema capaz de aportar a la comunidad información actualizada sobre la ubicación de redes farmacéuticas, farmacias de turno, existencia de medicamentos y personal médico en Venezuela. El usuario podrá buscar la información a través de tres vías: aplicación de escritorio, web y móvil (diseñado para celulares).
 
Sistema de evaluación y contribución a un medio ambiente sustentable (SECMAS)
Desarrollado por los estudiantes de la Universidad José Antonio de Páez, SECMAS es una herramienta tecnológica que permite registrar, monitorear y controlar las emisiones de gases contaminantes del parque automotor de una localidad a fin de poder generar políticas y marcos regulatorios para el control de las mismas, contribuyendo así con la tecnología en la sostenibilidad del medio ambiente.
 
Sistema interactivo para el manejo de la planificación en las ciudades (Mi ciudad)
Diseñado por el equipo de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, "Mi ciudad" es un juego interactivo que de manera divertida y educativa, persigue la formación de conciencia en los usuarios sobre los problemas de la ciudad como el tráfico, contaminación, la escasez de agua, la basura, entre otros. Además la aplicación se desarrolla desde la web para crear un ambiente competitivo entre los alcaldes.

Promo de la Imagine Cup 2009 preparada durante el evento 2008 celebrado en Paris


Promo Imagine Cup 2009

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

microsoft.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: