Tecnología Hecha Palabra > Datos > Marco legal >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
16/04/2008
Incautadas 162.000 copias de software pirata en España y Latinoamérica
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Un operativo internacional de la Interpol, en el que han colaborado Microsoft y un grupo de empresas del sector tecnológico, ha logrado incautar más de 162.000 copias falsas de software en España y Latinoamérica por un valor de 18,2 millones de dólares (11,5 millones de euros).

Coincidiendo con la celebración del día Internacional del Juego Limpio, Microsoft hizo pública la actuación, en la que han participado los departamentos de Justicia de 14 países latinoamericanos, además de los de España y Portugal. Como resultado del operativo, que comenzó el pasado diciembre, se incautaron 162.000 copias piratas de algunos de los productos más populares de Microsoft como Windows Vista y Microsoft Office.

Además, se descubrió a un grupo de piratería en Paraguay que exportaba software ilegalmente a América Latina y España a través de internet y se identificó a varios ensambladores que instalaban software de Microsoft sin licencia.

El director de antipiratería de Microsoft Latinoamérica, Juan Hardoy, dijo que la tasa de software pirata en circulación en América Latina ronda el 66% del total y en 2007 supuso costes de 3.000 millones de dólares para el sector.

Microsoft no especificó cuántas personas han sido detenidas, pero señaló que, en el contexto de la operación, las autoridades mexicanas ya condenaron a tres años de prisión a un ensamblador de computadoras que cargaba ilegalmente productos de Microsoft sin licencia.

En la desmantelación de esta red ha sido fundamental la colaboración de las autoridades de España, añadió Hardoy, ya que este país era uno de los destinos de las copias ilegales de software. "La tasa de software pirata en España es menor a la de cualquier país de América Latina", dijo Hardoy, quien afirmó que este país "está haciendo un excelente trabajo por combatir la piratería".

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

20minutos.es
20minutos.es



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Marco legal > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que edad tenía al recibir su primer celular?
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: