Tecnología Hecha Palabra > Datos > Marco legal >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
11/12/2007
CONATEL da inicio a consulta pública para reformar Providencia Administrativa sobre mensajería de texto
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

En conformidad con las leyes que rige al sector de las telecomunicaciones en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), dio inicio al procedimiento de consulta pública del proyecto de reforma parcial de la Providencia Administrativa Nº 1125 del 15 de noviembre de 2007, contentiva de las condiciones bajo las cuales los operadores de servicio de telefonía móvil podrán ofrecer la facilidad de mensajería de texto.

En el mediano plazo, los operadores de telefonía móvil que ofrezcan la facilidad de mensajería de texto serán responsables por los contenidos de los mensajes de texto que ellos generen y transmitan a través de las redes de telefonía móvil que operen.

Se establece en el documento que los operadores móviles que contraten con cualquier persona natural o jurídica la generación de los contenidos a ser transmitidos a través de sus redes "tienen el deber de prever en los contratos respectivos la prohibición del envío de mensajes de texto con contenidos que inciten al delito, o que contengan, sin haber sido solicitados, mensajes informativos o publicitarios, a los fines de que cumplan con la normativa existente".

Se establece también que las empresas deben poner a disposición del abonado información sobre el consumo de los mensajes cortos de texto, indicando el precio de los mismos y el número de mensajes cobrados. Además, los operadores deberán remitir de forma gratuita a cada abonado que haya enviado un mensaje corto de texto, un acuse de recibo que indique el éxito de la entrega del mismo en el equipo telefónico del abonado de destino.

Para aquellos que quieran acceder a la consulta pública, pueden ingresar a la página Web www.conatel.gov.ve, en donde obtendrán información referente al proyecto y cómo generar sus opiniones, las cuales serán tomadas en cuenta para las mejoras en el artículo.

Este intercambio entre especialistas del sector y la institución se estipula realizar entre el 10 y el 24 de diciembre, para después dar continuidad a una audiencia pública en la que se concentren los actores involucrados para definir los nuevos cambios que tendrá la Providencia Administrativa.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

conatel.gov.ve



Comentarios
José Wever - 06/08/2011 - 2:15:28 PM
Me parece un absurdo en que se piense que la publicidad via SMS deba tener restricciones. La publicidad no tiene porque ser interpretada como basura o spam engañoso cuando de por si, a traves de esas redes, se puede implementar una publicidad ecologica por cuanto se reduciria notablemente la produccion de pulpa y papel para tales fines. EEUU y Europa aplican este modelo con amplios y estupendos resultados. Lastima, asi como va, este pais seguira siendo de mediocres.

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Marco legal > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Prefiero un móvil
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: