Tecnología Hecha Palabra > Datos > Hardware >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 2
01/09/2011
HP aclara su estrategia con su división de PC
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Muchas especulaciones circularon por la red luego de que HP anunciara que cancelaba WebOS y que posiblemente separaría su división de PC, con lo cual surgieron rumores de la venta de esta división a otras compañías (como Samsung), lo cual posteriormente fue desmentido. Ahora HP reafirma que seguirán en el mercado de los computadores personales, pero ahora como una división independiente, siempre con el respaldo de HP.
 
Efectivamente HP separará su división de PC en una compañía aparte, con administración propia, pero siempre bajo el alero de HP, es decir, un cambio transparente que no se notará de cara a los usuarios finales pero que según HP le permitirá ser "una mas ágil organización que les ayudará a anticiparse mejor a los cambios y responder a los clientes".
 
HP ha comenzado una campaña publicitaria en algunos periódicos con el eslogan "The Spirit of a start-up, the security of HP" (El espíritu de una empresa emergente, la seguridad de HP), la publicidad también indica que solamente la división de PC de HP tiene un valor de $40.000 millones de dólares y que son y serán la empresa número 1 en venta de computadores personales, con presencia en más de 170 paises con 70 años que lo respaldan en el mercado.

HP incluso ha lanzado un nuevo sitio web donde publica comentarios de ejecutivos de AMD, Intel, Microsoft y otros, quienes respaldan la decisión de HP de separar su división de computadores personales. Microsoft por ejemplo a través de su ejecutivo del área OEM (Steven Guggenheimer), comenta que: "Microsoft continua sus colaboración cercan a con la división de PC de HP, eesperamos poder traer grandes productos al  mercado que sirven a nuestros clientes comunes en todo el mundo".
 
Con esto queda desmentido que HP piense deshacerse o vender su división de computadores personales a otra empresa (como lo hizo IBM en su momento), más bien dejará como una empresa aparte su división de PC, pero siempre bajo la tutela de HP que será en cierta forma la casa matriz.

Nota: La foto de cabecera muestra dos versiones del sistema HP-2000 de 1978.

Noticias relacionadas: HP descontinúa webOS y quiere separar su división de Computadores Personales.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Cedrik - madboxpc.com
MadBoxPC

Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Hardware > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En mi opinión la libertad de contenidos en Internet, debe ser:
  
  
  
  
  
Ver resultados






Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: