Tecnología Hecha Palabra > Datos > Hardware >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
21/05/2011
Xerox presenta nuevas impresoras ecológicas
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Entrevistas y Noticias 
La tinta sólida de Xerox
Detalles de los nuevos equipos de impresión con tinta sólida de Xerox
ESCUCHAR AUDIO

Con el objetivo de reducir drásticamente la producción de residuos, Xerox presentó una línea de impresoras ecológicas que en lugar de la tinta tradicional maneja tinta sólida.

Las impresoras multifunción ColorQube en la línea 9300 reunen lo mejor de la nueva propuesta verde de Xerox, y, según el comunicado oficial, llega pensando en empresas e instituciones.

Son tres modelos (impresoras multifunción ColorQube 9301/9302/9303) con un sistema especial de tinta sólida, es decir, una suerte de creyones gigantes que, en el momento de realizarse una impresión, se derriten plasmando la imagen deseada.

Este novedoso invento, presentado comercialmente por la marca a fines del 2009 en Abu Dhabi, pero desarrollandose desde principios de los noventa, según el fabricante, reduce en un 90 por ciento la producción de residuos, gracias a que los repuestos de tinta sólida no requieren cartucho, por lo que al ser consumidos por completo dejan muy poco o ningún desperdicio.

De acuerdo con la empresa, la tinta sólida es más fácil de cargar y se presenta en cuatro colores: magenta, cyan, negro y amarillo. Con un set de estos blocks de tinta se puede imprimir el doble o más que las capacidades usuales de las laser tradicionales, alcanzando una reducción en el costo de impresión de más del 60%.

La nueva serie permite manejar grandes cargas de trabajo, con un ciclo mensual recomendado que está entre las 15.000 y las 75.000 impresiones

Al mimo tiempo, según un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Rochester publicado por Xerox, el sistema utilizado en la ColorQube requiere hasta un nueve por ciento menos de energía en su ciclo de vida. Asimismo, reduce en un 10 por ciento la emisión de gases de efecto invernadero comparándolo con los sistemas de las impresoras láser.

Además, las ColorQube 9300 tiene la capacidad de realizar diversas funciones como enviar faxes, sacar fotocopias, escanear e imprimir hasta 84 páginas por minuto.

La contra de esta propuesta es su costo, que puede triplicar o más el de impresoras laser corporativas de alto rendimiento, aunque a mediano y largo plazo, su durabilidad, número de hojas que es capaz de imprimir y el bajo costo de uso en general, hace mucho más económico poseer uno de estos nuevos equipos de tinta sólida, aseguran los voceros de la empresa.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

TecnologiaHechaPalabra.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Hardware > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que edad tenía al recibir su primer celular?
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: