Tecnología Hecha Palabra > Datos > Hardware >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 4
05/05/2011
Intel presenta transistores tridimensionales
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Intel anunció este miércoles (04/05/2011) el lanzamiento de una tecnología que permite la producción de chips a base de transistores tridimensionales.

Este nuevo desarrollo considerado revolucionario, es presentado por Intel como "avance sustancial en evolución de transistores", permite fabricar microprocesadores de mayor rendimiento y eficiencia energética frente a los chips existentes.

De momento, la corporación norteamericana es el único fabricante de microprocesadores capaz de introducir dicha tecnología en productos de fabricación masiva.

La invención, denominada 3-D Tri-Gate, se utilizará por primera vez en producción en serie ya a finales del año en curso. Los transistores tridimensionales debutarán en los chips de la familia Ivy Bridge para ordenadores personales.

Posteriormente Intel pretende utilizar dicha tecnología en fabricación de microprocesadores Intel Atom para dispositivos móviles y soluciones integradas.

Según Intel, los procesadores a base de 3-D Tri-Gate ganan un 37% en rendimiento (si se utiliza la tecnología de 22 nanómetros). Asimismo, la eficiencia energética de tales procesadores aumenta en al menos un 100%.

De momento, la empresa no revela los detalles de la nueva tecnología.

Intel anunció el desarrollo de la tecnología de transistores tridimensionales, en cooperación con la empresa Texas Instruments, en 2006.

Aunque Intel sigue liderando en el mercado de semiconductores, en 2010 la distancia entre ella y el que le sigue, Samsung Electronics, se redujo considerablemente.

Intel domina en los sectores de procesadores para computadores personales y servidores, pero en el sector de los chips para teléfonos inteligentes y tabletas informáticas se encuentra presionada por los competidores.

Lea el anuncio oficial de Intel aquí (en inglés).

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

tecnologiahechapalabra.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Hardware > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que edad tenía al recibir su primer celular?
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: