Tecnología Hecha Palabra > Datos > Hardware >
Rating: Rating: 3.8 - Votos: 4
18/09/2008
Científicos crean procesador tridimensional
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Ejemplo de un circuito integrado (IC) tridimensional (similar pero no exactamente igual al anunciado en la nota sobre el Rochester Cube). Cada estructura cúbica en la imagen está formada por cubos de ADN como el dibujado en el inserto (arriba a la derecha). Este tipo de circuito puede formar semiconductores de tipo p- ó n-, además de aislantes en los lados de las columnas rojas, azules y verdes, respectivamente, agregando (o no) impurezas indoviduales (sugeridas en los circulos del inserto). Los terminales muestran electrodos (imagen: nims.go.jp).

El nuevo procesador tridimensional, denominado Rochester Cube (un prototipo de 1,4GHz trabaja actualmente en la Universidad de Rochester), está optimizado específicamente para funcionar con estructuras verticales de cálculo. Funciona a 1,4 GHz y es posible asignar a cada capa una función única. Una capa puede, por ejemplo, ser destinada a funciones gráficas, en tanto que la otra al procesamiento de audio.

Los científicos han publicado un detallado artículo que describe el procesador tridimensional, en la revista especializada VLSI Journal. El título Timing Driven Via Placement Heuristics for 3-D ICs sugiere un contenido bastante complejo.

Con todo, las necesidades actuales de procesadores tridimensionales es limitada, habida cuenta que los transistores son cada vez más pequeños, por lo que no surgen problemas de espacio en los chips convencionales.

Quizás cuando ya no sea posible reducir el tamaño de los transistores será necesario colocar varias capas de chips superpuestas. Sin embargo, ésta es una situación que más bien se ubica en el futuro lejano.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

daycohost.com
daycohost.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Hardware > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: