Tecnología Hecha Palabra > Datos > Hardware >
Rating: Rating: 3.7 - Votos: 3
13/08/2008
Nehalem = Intel Core i7
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La nueva generación de procesadores de Intel, conocida hasta ahora con el código "Nehalem", comenzará a ser distribuida durante el cuarto trimestre de este año bajo el nombre Intel Core i7.

Aunque ya en marzo el fabricante ofreció extensas explicaciones sobre la arquitectura Nehalem, no fue sino hasta el 3 de agosto que se oficializaron las caracteristicas y el nombre. Durante el lanzamiento los voceros de Intel explicaron que la nueva marca será "el primero de varios nuevos identificadores que llegarán en productos diferentes durante el año próximo".

Intel Core i7 LogoEn esa oportunidad, la compañía no explicó que deseaba representar con la denominación "i7", o como los futuros 'cores' serán clasificados en este contexto, aunque si confirmaron que, tal como ocurre en el presente, el modelo de cada producto servirá para dar información sobre el procesador.

En el caso del i7, los primeros dos productos serán identificados con el conocido logo azul, para PC de alto rendimiento, y otro logo similar, pero totalmente negro, para la línea de máximo poder "Extreme Edition".

Intel Core i7 llegará con dos a ocho cores (será la primera línea de Intel en tener los cuatro nucleos integrados en una sola pieza de silicio), ISA de 4 instrucciones y multithreading simultáneo de dos vías. Entre las nuevas características destacan el controlador integrado de memoria, un nuevo cache compartido nivel 3 de 8 Mbytes y el interconector QuickPath, con hasta 25 Gbytes por enlace.

También se ha dado a conocer que estos procesadores serán fabricados en 45 nanómetros, tendrán compatibilidad con memorias DDR3 y un consumo de energía hasta 30% menor que un Penryn con la misma frecuencia. Además contarán con otras mejoras en rendimiento frente a sus predecesores.

Intel informará más sobre Nehalem y su acercamiento a la computación gráfica, Larrabee, además de otros procesadores, durante el Intel Developer Forum que comienza el 19 de agosto en San Francisco. No se ha dicho suficiente sobre las versiones del Core i7 para portátiles, aunque todo indica su lanzamiento para el primer semestre de 2009.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Peter Cernik - datosytecnologia.net
DATOSyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Hardware > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Prefiero un móvil
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: