Tecnología Hecha Palabra > Datos > Gremios >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
17/05/2007
Formalmente constituida ISOC Venezuela
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Luego de superar un largo proceso de reestructuración, ha quedado formalmente constituido el Capítulo Venezolano de la Sociedad Internet (Internet Society, ISOC). La primera Directiva electa está formada por personas muy involucradas con las tecnologías de información y la Internet en particular. Las principales posiciones del Comité Ejecutivo (junta directiva) de la organización quedaron distribuidas de la siguiente manera: 


Presidencia: Ricardo Holmquist (Vicepresidente de Memorex Telex, ex presidente de CAVEDATOS y actual Director de Relaciones Internacionales de esa Cámara)
 
Vicepresidencia: Francisco Obispo S. (Director de NIC.ve y ahora de Reacciun)
 
Tesorería: Rafael E. Oropeza (Vicepresidente y director de eStudioPro.com)
 
Director Principal: Roberto Matute C. (Presidente de IMOLKO.com)
 
Secretaría General: Marcos Condo B. (Presidente de Condo Consulting y actual Presidente de Cavecom-e)


En adición, fue nombrado el primer equipo ejecutivo de ISOC Venezuela, formado por Francis Juarez (Comunicaciones), Judith García (Administración), Geraldine Siso (Operaciones) y Peter Cernik (Presidencia Ejecutiva).


Para garantizar que ahora el Capítulo venezolano de ISOC contará con una base sólida que le permita garantizar su permanencia operativa, la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información, CAVEDATOS, ha puesto a disposición de ISOC, herramientas de comunicaciones y otras facilidades permanentes, durante el tiempo que sea necesario. Mientras se contratan los números directos para ISOC Venezuela, los interesados podrán comunicarse usando el telefono +58 212 2858498, Fax +58 212 2835511, eMail: isocvenezuelaATcantv.net.


La recién electa junta directiva de ISOC se ocupará en los próximos meses de diseñar las estrategias y herramientas para dar a conocer a la organización e incentivar a los usuarios de Internet a afiliarse. Así mismo, la primera actividad oficial de ISOC Venezuela es acompañar como patrocinante en la organización de la décima Asamblea General de la Organización de Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (Lacnic X), que tendrá lugar en la Isla de Margarita durante mayo de 2007. En el marco de este evento, se celebrará la primera reunión del Comité Ejecutivo de ISOC Venezuela con directores regionales de ISOC.


El Director de ISOC para América Latina, Sebastián Bellagamba, participó activamente en la constitución del capítulo venezolano de ISOC. Del mismo modo, la cúpula de la ISOC mundial estuvo involucrada en la revisión de los primeros estatutos y su reformulación para reactivarlo. Por su parte, el Dr. Fernando Fernández, de la firma de abogados Baker&McKenzie, prestó su colaboración para asegurar su concordancia con las leyes venezolanas, sin cambiar los requerimientos de ISOC mundial.


Para refundar a ISOC Venezuela también se recibió el apoyo de 28 personas que aceptaron formar parte del grupo de afiliados iniciales. En adición, destacó la participación de personas que apoyaron iniciativas similares en el pasado, como Luis Merchan, Ricardo Gonda, Amaya Gergoff, Carlos Julio Fernández, Nálida Zárraga, entre otros.


Sobre ISOC
La Sociedad Internet (Internet Society, ISOC) es una entidad global, constituida como una asociación no gubernamental y sin fines de lucro, cuya misión es preservar el desarrollo, la evolución y el uso del Internet en beneficio de todos los pueblos del mundo, fungiendo como el principal centro de cooperación y coordinación global para el desarrollo de protocolos y estándares compatibles para Internet. Esta organización fue fundada en 1991, por los "arquitectos" pioneros creadores de la Red y encargados de su diseño.

De manera democrática y con la aprobación de sus miembros, la Sociedad Internet es la organización mundial que guía el desarrollo de la red mundial, proponiendo y promoviendo posturas y tendencias relacionadas con asuntos de especial interés para la comunidad global de Internet como son la privacidad, seguridad, internacionalización de nombres de dominio e IPv6, además de áreas como impuestos, gobernabilidad, marginación digital, propiedad intelectual y derechos de autor.


La Sociedad Internet es la organización central de la Internet Engineering Task Force (IETF), que provee la infraestructura mundial de la Internet, así como el financiamiento, apoyo jurídico y fiscal global. ISOC ha constituido también las siguientes asociaciones: Internet Architecture Board (IAB), Internet Engineering Steering Group (IESG), Internet Assigned Numbers Authority (IANA) e Internet Research Task Force (IRTF), con su Internet Research Steering Group (IRSG). Estas agrupaciones desempeñan un papel de importancia trascendental en la estructura global de Internet.


www.isoc.org

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

ISOC Venezuela



Comentarios
Ma.Lourdes Piñero Martín - 02/12/2011 - 2:50:54 PM
Estimados miembros del equipo ISOC Venezuela Reciban un cordial saludo. Por medio de la presente solicitamos sus buenos oficios para el ingreso de la Revista EDUCARE en formato electrónico al sistema de base de datos de la sociedad. A partir del año 2009 la revista deja la circulación impresa, y pasa a una nueva etapa en formato totalmente electrónico. Procesamos el nuevo deposito legal y el ISSN. La revista puede ser consultada en el sitio web: http://revistas.upel.edu.ve/index.- php/educare Sin otro particular Atentamente, Dra. Ma.Lourdes Piñero Martín Directora Editora

Coord. - 09/12/2011 - 4:42:33 PM
Para asuntos relacionados con ISOC Venezuela recomendamos comunicarse con isoc AT samerica.com o isocvenezuela AT gmail

2 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Gremios > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Prefiero un móvil
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: