Tecnología Hecha Palabra > Datos > Gremios >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
03/09/2012
Plataforma tecnológica argentina PLATA arma plan de trabajo I+D+i de "Internet del Futuro"
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

- La primera reunión de PLATA de 2012 tuvo lugar en CESSI el 31 de agosto
- Hubo participantes de los tres sectores
- Se armó el plan de trabajo para consolidar el sector

Buenos Aires, 31 de agosto de 2012. Gustavo Guaragna,  presidente de la Plataforma Tecnológica Argentina de Internet del Futuro, PLATA, junto a ALETI y CESSI, convocó a los miembros de PLATA y a empresarios de CESSI a participar en una reunión para debatir cómo PLATA puede ayudar a las empresas en las actividades de I+D+i. Acorde a estos objetivos, los presentes, liderados por Guaragna y Silvia Bidart, directora general de ALETI, armaron un plan de trabajo 2012.

La reunión se caracterizó por la alta participación de los presentes que intercambiaron ideas y datos no conocidos por todos en un área que aún no está del todo consolidada en Argentina: la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i) en el hipersector de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Se discutió acerca de los tipos de financiamiento y las herramientas que se pueden utilizar en Argentina, como capital de riesgo, semilla, capital ángel, programa Madrinas o los fondos del Ministerio de Ciencia,  Tecnología e Innovación productiva, como el FONSOFT o FONTAR.

Otro tema traído a la mesa por Esteban Di Tada (Universidad de Palermo) fue, algo ya discutido en otras ocasiones a lo largo de la corta vida de PLATA, el trabajo de los investigadores por papers y no por proyectos. En este punto, Gustavo Barragán (CEIL) aportó que  en CONICET se está trabajando en este tema y comentó que hay una norma que está a la espera de una firma.

Un aporte realizado por la Embajadora Ileana di Giovan fue que los datos satelitales de Argentina son públicos y que tanto en la Unión Europea como en Estados Unidos se crean empresas que hacen aplicaciones de datos, cobrando por ello. Este es un área de oportunidad para empresas y centros argentinos que pueden hacer aplicaciones sobre datos satelitales.

Antes de armar el plan de trabajo, Luz Ledesma Clavell (ALETI) presentó los desafíos socio ambientales consensuados por PLATA en 2011. Estos desafíos permiten pensar en nuevos mercados y negocios para salir del commodity tecnológico.

Ver plan de trabajo, participantes y más fotos en web de CESSI.

Presentaciones (documentos pdf): Silvia Bidart, Luz Ledesma.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

aleti.org / latinvia.com.ar



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Gremios > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: