Tecnología Hecha Palabra > Datos > Eventos >
Rating: Rating: 4.7 - Votos: 3
29/05/2014
Inician las nuevas Jornadas Interuniversitarias de Computación
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Entrevistas y Noticias 
UniDebaTIC y JOINCIC 2014
Representantes universitarios explican los alcances del evento JOINCIC, organizado en 2014 por la UCV, UCAB, USB y UNEFA
ESCUCHAR AUDIO

Caracas mayo de 2014. Con charlas que van desde aplicaciones móviles hasta la arquitectura del computador, los asiduos a la tecnología se darán cita desde el próximo 03 al 06 de junio en la séptima edición de las Jornadas Interuniversitarias de Ciencias de la Computación (JOINCIC), que se llevarán a cabo en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.

Este evento, que surgió como una iniciativa de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad Simón Bolívar (USB) en el año 2008, tiene como objetivo intercambiar conocimientos e innovaciones referentes a la computación.

Este año JOINCIC es una actividad organizada exclusivamente por estudiantes de 4 universidades, como son: la Universidad Central de Venezuela (UCV),  la Universidad Simón Bolívar (USB), la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), con el propósito de reunir a destacados profesionales de todas las ramas de la computación para intercambiar conocimientos e innovaciones de dicha área entre profesionales, empresarios y estudiantes.

Buscando espacios de proyección desde Venezuela a la región.

En estas jornadas han participado invitados nacionales e internacionales, quienes han compartido conocimientos, experiencias y han destacado novedades sobre el campo de la tecnología, convirtiéndose en una referencia para profesionales y estudiantes del área de ciencias de la computación de las distintas casas de estudio.

El formato de charlas divulgativas será de 40 minutos. Adicionalmente se realizarán mesas de trabajo, presentaciones y sorpresas para los asistentes. Los temas abordados buscan brindarles a los participantes una oportunidad para conocer y profundizar en los avances tecnológicos que están surgiendo en Venezuela e impulsar la investigación.

Un importante valor agregado en las JOINCIC 2014: UniDebaTIC.

Trabajando en conjunto con las universidades y en el marco de las JOINCIC, la industria nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, representada en Venezuela por CAVEDATOS, ofrecerá un esquema renovado de sus tradicionales DebaTIC, en esta ocasión centrado en analizar y presentar aspectos de interés particular de estudiantes avanzados en las carreras afines a la industria, como lo son computación, telecomunicaciones, electrónica y otras.

UniDebaTIC, a celebrarse toda la tarde del día jueves 5 de junio, incluirá debates con provocativos temas como "Megatendencias", "La Academia y la Industria" y "¿Me iría demasiado?", durante los cuales participarán importantes representantes del sector académico y ponentes de empresas como Corporación Sybven, Global Consultants Group, Oracle, SAP, Celeritech, Synergy Global Business, Wayra, Digitel, Empresas Polar y Telefónica.

Para mayor información, puede ingresar al sitio web de JOINCIC, Facebook, Twitter @JOINCIC y en CAVEDATOS.net, o puede enviar un mail a contacto@JOINCIC.com.ve o a vpe@cavedatos.org.ve.

JOINCIC 2014 puede ser organizado gracias al trabajo de un grupo de destacados estudiantes de informática y computaciòn de la UCV, USB, UCAB y UNEFA, que donan su tiempo, talento y entusiasmo a sus universidades, y la colaboración de organizaciones como Banesco, Burson Marsteller, CAVEDATOS, Celeritech, Corporación Sybven, Digitel, Educatablet, Education Technology Content,  Embarcadero, Empresas Polar, 4 Geeks, Funindes USB, Global Consultants Group, Hunch Gurú, IUJO,  Oracle, SAP, Smarter Solutions, Smartmatic, Subete, SVC Venezuela, Synergy Global Business, Telefónica,  Textveloper y Wall St. Institute.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Carina Angulo - bm.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: