Tecnología Hecha Palabra > Datos > Eventos >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 2
01/08/2013
Robots competirán luchando, jugando y corriendo en la USB
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Competencia Nacional de Robótica se celebrará en la USB.

Del 25 al 27 de septiembre la Universidad Simón Bolívar será la sede de la Competencia Nacional de Robótica, Ccsbot 2013, evento en el que los participantes podrán presentar robots en cuatro categorías: Open, SEK, Sumo y Velocistas.

"El interés por participar en la competencia ha sido extraordinario", refirió la Profesora Carolina Chang, coordinadora del evento, agregando que "ya contamos con más de 40 equipos pre-inscritos. Incluso tendremos participantes de Colombia, por lo que la competencia ya ha empezado a tener repercusión internacional". Puede ver la lista de equipos y universidades aquí. Adicionalmente, los interesados pueden obtener información sobre las características y reglas de la competencia para el registro de participantes en ccsbots2013.gia.usb.ve.

La página ccsbots2013.gia.usb.ve informa que en la categoría Open se puede presentar un robot autónomo hecho de cualquier material que tendrá la tarea, en un escenario simulado, de buscar basura alrededor de una playa, recogerla y colocarla en un depósito.

La categoría SEK es para robots autónomos construidos con los kits educativos LEGO© (NXT ou RCX), Pnca©, Meccano© y VEX Robotics. El desafío será que dos equipos conformados por una pareja de robots se enfrenten en el THball, un juego con pelotas de ping-pong que consiste en lanzar la mayor cantidad de pelotas naranjas a la arena del equipo contrario y tratar de mantener las pelotas azules en su propio territorio.

En Sumo los robots se enfrentarán en una arena circular, tal como en la lucha sumo japonesa, y el que logre tumbar al contrario dos de tres veces será el ganador.

En la categoría Velocistas un robot autónomo deberá recorrer un circuito cerrado demarcado por una línea negra sobre un fondo blanco. El robot que complete el recorrido en el menor tiempo será el ganador.

Ccsbot 2013 cuenta con la organización de la USB, a través del Grupo de Inteligencia Artificial (GIA USB), la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre y la Asociación Venezolana de Robótica y Domótica.

Los patrocinadores que se han unido al evento son la Asociación de Egresados de la USB, Software Criollo, Plus Electronics, C. A., Electronica.com.ve, Amigos cchang, Electronica Magnabit, Senaduana, Funindes USB, Air Canada, Cinex, GIA Pro y CAVEDATOS.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

cavedatos.org.ve



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: