Tecnología Hecha Palabra > Datos > Eventos >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
05/04/2013
Tachirense UNET representará a Venezuela en final mundial de Imagine Cup
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Entrevistas y Noticias 
Ganadores de ImagineCup Venezuela 2013
ImagineCup en Venezuela: Historia y ganadores del proceso en 2013
ESCUCHAR AUDIO

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet) representarán a Venezuela en la final mundial de Imagine Cup, a realizarse en julio próximo en San Petersburgo (Rusia).

Leny Sánchez, estudiante de Ingeniería Industrial, y Edwar Barón, José Rafael García y Alejandro Parra, quienes cursan al menos el quinto semestre de Ingeniería Informática en San Cristóbal, se impusieron este miércoles en la final nacional, en la que compitieron también la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Nueva Esparta.

La Imagine Cup es una competencia de programación de software promovida por Microsoft entre estudiantes, especialmente universitarios, a escala global.

El evento busca proponer soluciones en función de los Objetivos del Milenio trazados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como promover la cultura de la innovación y el emprendimiento.

La aplicación, desarrollada por los estudiantes de la Unet bajo el nombre de Lazarillo, está dirigida a personas con discapacidad visual y emite señales de alerta (a través de mensajes de voz) al detectar obstáculos.

La solución, que es ahora un prototipo, apela a Twitter y Facebook y a sistemas de geolocalización, así como a herramientas de Microsoft.

"Queremos hacer la diferencia al llevar el proyecto completamente funcional a Rusia", expresó Barón, quien junto a sus compañeros y tutor, José Clemente, profesor del área de Informática de la Unet, tendrá hasta julio oportunidad de afinar la solución.

Es la tercera vez que la Unet gana la final de Imagine Cup en Venezuela. En esta ocasión estudiantes de esa institución presentaron cuatro proyectos en la final de la competencia local.

Además de Lazarillo, fue reconocido Sign Call, una solución dirigida a sordomudos.

En esta edición Microsoft Venezuela definió categorías e incorporó al jurado evaluador a instituciones que promueven el emprendimiento en el país como Wayra y la Fundación Ideas.

Gerardo Antoni, director de ciudadanía, educación y nuevas tecnologías de Microsoft Venezuela y presidente del jurado, resaltó que Imagine Cup apunta a estimular el desarrollo de la tecnología productiva con sentido social.

Artículo original de Ingrid Rojas R. en elmundo.com.ve. Reproducido con autorización de la autora.
Imagen cortesía de Microsoft y lanacion.com.ve.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Ingrid Rojas R. - elmundo.com.ve



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: