Tecnología Hecha Palabra > Datos > Eventos >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
11/06/2012
Gastritis: como curarse (antes de ir al médico)
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La mayoría de los pacientes con Gastritis ni siquiera saben cuál es su diagnóstico. Han paseado con su estómago inflamado entre médicos que han hecho toda clase de diagnósticos: hígado graso, úlcera, reflujo, ácido úrico y triglicéridos altos, problemas de la vesícula y hasta han llegado a decirles que inventan estos síntomas.

Antes de realizar costosos exámenes es más rápido atender las cuatro causas más frecuentes de la acidez, dolor de estómago y gases.

Tratamiento de la Gastritis

Este es el Test de Gastritis que le hago a mis pacientes para determinar su tratamiento.

Primero era el stress, después se descubrió la bacteria H. pylori pero recientemente hay cuatro causas más comunes. La Gastritis mejora al solucionar todas estas causas a la vez.

Alimentos que causan Gastritis

Aunque son buenos para adelgazar, los dulces sin azúcar son frecuentemente la causa de Gastritis y pocos médicos lo saben.

Los dulces sin azúcar (chicles, chocolate, helados) producen el mismo efecto laxante de los alimentos ricos en fibra integral.

Al igual que ocurre con la fibra, los endulzantes Isomalt, Sorbitol y Maltitol no son absorbidos por el cuerpo, al ocupar espacio en el estómago, causan la sensación de llenura que disminuye el apetito.

Enfermedades que causan Gastritis

También es frecuente sufrir Gastritis cuando la puerta del estómago no se cierra después de comer. La Resistencia a la Insulina disminuye el óxido nítrico permitiendo que los alimentos puedan devolverse (reflujo gastroesofágico). Un estómago tan elástico y sin sensación de llenura lleva a aumentar de peso.

Intolerancia a alimentos que causan Gastritis

Los síntomas de Gastritis no empiezan inmediatamente después de comer sándwich, galleta, cereales, chocolate, café, o yogurt, sino después de la siguiente comida. Por eso es difícil reconocer la causa. Como los síntomas aparecen tanto tiempo después nadie piensa en el desayuno sino relaciona los síntomas con los alimentos del almuerzo.

¿Qué tienen en común estas comidas? La lactosa. La leche descremada es buena para bajar de peso pero a los 15 años se empieza a perder la enzima para digerirla y con el tiempo aparecen los síntomas de intolerancia a la lactosa.