Tecnología Hecha Palabra > Datos > Eventos >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
09/03/2012
El software se consolida como base de la innovación
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

(Especial Las Vegas) El negocio del software está revitalizándose en la industria de las Tecnologías de Información (TIC) y algunas de las grandes corporaciones ­ en otros tiempos dedicadas en cuerpo y alma al crecimiento del negocio basado en la consolidación del hierro, que aún sigue generando los más grandes ingresos pero con márgenes de rentabilidad cada vez más pequeños­, han venido transformando la visión de sus negocios.

Una de ellas es IBM, que hace 10 años se trazó como estrategia migrar al negocio de servicios con la compra de PriceWaterHouseCooper, adquisición que, a juicio de muchos, parecía descabellada, pero que con el tiempo ha demostrado ir en el camino correcto, aunque a esa línea de acción le estaba faltando un componente: mayor software para blindar su negocio basado en soluciones.

Y desde hace unos años para acá, en esa dirección, la empresa viene sumando una serie de adquisiciones en el área del software que, a la fecha, le ha dado una visión mucho más amplia de la industria en su totalidad para fortalecer la entrega de soluciones de forma integral y, por supuesto, la ha puesto en la mirada de todos: clientes, competencia y socios de negocios. Tanto así, que algunos de sus más acérrimos competidores en otros tiempos, hoy están pensando en emular la estrategia de IBM, aunque apenas comienzan un camino que el gigante azul lleva 10 años recorriendo.

Así, el negocio de infraestructura de software IBM, por ejemplo, que esta semana celebró una edición más de su evento PULSE en Las Vegas, viene fortaleciéndose en prácticamente todas las áreas y la estimación de la compañía está en tener una fuerte estructura más que consolidada en poco tiempo. Para ello destinarán unos 20 mil millones de dólares en los próximos tres años con la finalidad de continuar haciendo adquisiciones estratégicas para hacer mucho más robusto e integral su portafolio de soluciones empresariales, tanto para pequeñas como para medianas y grandes corporaciones, pero de ese monto la mayoría será destinada a la compra de empresas de software. Y es que el negocio del software ya representa para la empresa 23% de los ingresos totales, que a finales del 2011 alcanzaron 106 mil millones de dólares. Pero lo más importante del número es que la división de software representó cerca de 44% de la rentabilidad de la compañía y se estima que para 2015 ese número alcanzará el 50%.

Marcelo Spaziani, vicepresidente de Software de IBM para América Latina

Marcelo Spaziani, Vicepresidente de Software de IBM para América Latina

"En los últimos años adquirimos unas 120 empresas, de ellas 80% fueron de software estratégico" dice Marcelo Spaziani, vicepresidente de Software de IBM para América Latina, quien esta semana estaba sentado en primera fila en el PULSE de IBM en Las Vegas, admirando la manera en que empresas de la región estaban allí, apostadas en el evento, hablándole al resto del mundo y de clientes sobre los casos de éxito en la implementación de soluciones de la empresa, la mayoría de ellas ancladas en su software estrella en infraestructura, Tivoli. Estaba presente Banesco, que luego de poner en funcionamiento la solución Tivoli Endpoint Manager logró aumentar los niveles de seguridad de más de cuatro mil puntos entre PC de escritorio, portátiles, puntos de venta, etcétera, inicialmente y, además, logró incrementar la base de equipos protegidos a más de 13 mil al final de la implementación.

"IBM decidió salir del negocio del commodity (hierros como base del crecimiento) y se concentró en el segmento de servicios y contenidos. Hablamos de lograr un mundo más inteligente (Smart Planet), y para lograrlo, tenemos el compromiso de aprovechar las tecnologías para transformar la innovación" dice Spaziani, quien está muy claro que para tener éxito necesitan del software como eje principal del negocio de servicios y, es en esa línea, que están apalancándose hoy día. "Siempre que se discute una solución, el software es clave en el negocio, algo de mucha importancia".

El autor, Lic. William Peña (@williampm), ha autorizado expresamente a tecnologiaHechaPalabra.com para reproducir su obra. Este texto fue colocado en opinionynoticias.com, publicación que, a su vez, menciona a talcualdigital.com.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

William Peña - talcualdigital.com / opinionynoticias.com

Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Eventos > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En mi opinión la libertad de contenidos en Internet, debe ser:
  
  
  
  
  
Ver resultados






Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: