Tecnología Hecha Palabra > Datos > Eventos >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
30/01/2008
Ministra Socorro Hernández y viceministro Luis Marcano cortan la cinta inaugural del STC Foro Latinoamérica
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Un centenar de importantes funcionarios y altos ejecutivos de la industria TIC, acudieron este martes en la noche para acompañar la inauguración del primer STC Foro Latinoamérica.

STC Foro Latinoamérica promete congregar una importante representación de delegaciones de 28 países del continente americano, convirtiéndose en una ventana para analizar los más significativos temas y avances tecnológicos tanto en el ámbito regional como global, en sectores tales como telecomunicaciones, banca, hidrocarburos, gobierno, regulatorio y de tecnologías de la información en general.

La ministra de Telecomunicaciones e Informática, quien cortó la cinta inaugural junto con el  viceministro de Ciencia y Tecnología, Luis Marcano, dijo que los eventos de esta naturaleza son una oportunidad para que las empresas se conozcan, a fin de hacer más eficientes sus procesos y caminar hacia la independencia tecnológica.
Por su parte, el viceministro del MCT, Luis Marcano, señaló que la inversión en proyectos de ciencia y tecnología durante 2007 superó los BsF 5.4 millardos, con lo cual Venezuela superó la meta fijada por la UNESCO.
El presidente de STC, Luis Mora, explicó que el STC Foro Latinoamérica representa una oportunidad de actualización para los profesionales y estudiantes venezolanos del área de sistemas, y recordó que STC Foro, como iniciativa que busca crear mayor bienestar a la sociedad y fomentar el intercambio del conocimiento, no sólo en Venezuela sino en Latinoamérica, es un evento que calificó ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología como beneficiario de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI).

La ministro de Telecomunicaciones e Informática, Socorro Hernández, procede al corte de cinta de la exposición del STC Foro, junto al viceministro de Ciencia y Tecnología, Luis Marcano y Luis Mora, CEO del evento (Foto: Yelconet).

Escuchadas las palabras de la ministro Hernández, el viceministro Marcano, y otras autoridades, la Sinfónica Juvenil Francisco de Miranda ofreció un ameno concierto de música venezolana, después de lo cual los primeros asistentes del importante evento recorrieron los 1.412 mts2 preparados para la exhibición en las instalaciones del Hotel Eurobuilding en Caracas.
Además del área de exhibiciones, STC Foro cuenta con cerca de 120 Cursos, Conferencias, Foros y Mesas de Trabajo con los más calificados ponentes en temas de auténtica actualidad y necesario debate.

En este sentido, STC Foro Latinoamérica es anunciado como una iniciativa que persigue concentrar en un solo evento la mayor presencia de la Industria del desarrollo de Sistemas, Tecnología y Comunicaciones en Latinoamérica; y así facilitar el mayor y más poderoso intercambio de ideas e información a través de sus múltiples cursos y conferencias. Este primer evento cuenta con el patrocinio de IBM, SGH Consultores, Neoprana Tecnologies, Provizon, Siscotel, Desa, Bizz Patterns y el auspicio del CNTI, Fundes, CAVEDATOS, Canaemte, Fedeindustria, Siemon, Atento y The Daily Journal.

Los visitantes tendrán acceso a temas como integración de VoIP+IPTV+Voz+Datos (cuádruple play), Software Libre, Desarrollo de Aplicaciones, Modelos de TI para Procesos Empresariales, Redes, Conectividad y Gobierno Electrónico. En este contexto, la formación, que contará con diversos subtemas, estará dirigida a los involucrados del sector Público y o Privado con variados temas para la Banca y Finanzas, Telecomunicaciones, Gobierno, Industria y Comercio, Petróleo y Gas.

Destacan, entre las actividades planeadas, las reuniones y foros entre autoridades de gobierno y representantes empresariales, quienes discutirán aportes de las TIC para la inclusión social, contribuyendo así al análisis de las estrategias para la reducción de la brecha digital, con el fin de lograr una mayor inclusión social a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Para ello estarán presentes especialistas de la talla de la ministro Socorro Hernández, Luis Malvido, presidente de Movistar, Nancy Zambrano representante de la Fundación Infocentros, Luis Cisneros de la Secretaria Nacional de Ciencia Tecnología e innovación de Panamá (Senacyt), Guillermo Deffit en representación de la corporación Intel, Jorge Berrizbeitia Presidente del Centro Nacional de innovación tecnológica (Cenit) y Carlos Figueira, Presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI).

CAVEDATOS, además de un stand para atender a sus afiliados, relacionados y visitantes en general, presentará tres significativas conferencias:
- "Estadísticas del mercado TI venezolano". Presentación a cargo del Lic. Gerardo Lucas durante la cual se conocerán los más recientes resultados de las encuestas del Observatorio Nacional de Tecnologías de la Información. En el Salón Costa Esmeralda el día miercoles 30/1 a las 11:40am.
- "Sobre la reconversión y los ilícitos cambiarios: Impacto sobre los negocios y riesgos de fraudes ilícitos no intencionales". Presentación a cargo de los Drs. Fernando Fernández y José Giral. En el Salón Costa Esmeralda el día jueves 31/1 a las 2:00pm.
- "El mundo de los Call Centers, aspectos tecnológicos y organizacionales". Presentación a cargo del Ing. José Carvajal. En el Salón Costa Esmeralda el día viernes 1/2 a las 9:10am.
Las conferencias de CAVEDATOS no tienen costo para los visitantes registrados al STC Foro y para los afiliados a la Cámara. Las personas que deseen asistir pueden comunicarse con la oficina de operaciones en CAVEDATOS o llamar al teléfono 212 2858498.

La lista completa de conferencias puede ser estudiada en la sección "Agenda" del sitio stcforo.com.

Al cierre del acto, Luis Mora agradeció la confianza de más de 70 empresas al incorporarse en este primer evento regional en el que se esperan unos 2.000 participantes y anunció que el próximo STC Foro se realizará dentro un año en Panamá.

Noticias relacionadas:
- Ministra Socorro Hernández participó en la apertura del STC Foro Latinoamérica.
- Inaugurado STC Foro en Caracas.
- STC Foro Latinoamérica.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

datosytecnologia.net
DATOSyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: