Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Banco de Pruebas >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 9
19/10/2011
Nokia E7: Robusto, cómodo y confiable, ideal para ejecutivos
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Ideal para el ejecutivo que pasa amarrado al servidor de correo, viaja mucho y no puede darse el lujo de dejar que su teléfono muera por un ligero accidente en medio de una jornada de trabajo

Con casi el mismo hardware que el Nokia N8, el E7 (que nuestro contacto en Nokia definió como el "N8 profesional") se diferencia por el tamaño algo mayor, su obvio teclado QWERTY en formato slider, una pantalla capacitiva AMOLED de 4 plg. con tecnología Clear Black Display y la ausencia de slot para memoria expandible.

Entre sus especificaciones encontramos una batería de 1200 mAh capaz de otorgar hasta 5 horas de conversación y 430 de espera en 3G, un chassis construcción totalmente metálico, chip pentabanda para que puedas hacer roaming 3G en cualquier parte del mundo, Bluetooth 3.0, salidas de audio y video tanto por el conector combinado de 3.5mm como la salida HDMI, pantalla de Gorilla Glass y protección anti robo de F-Secure (más opción para instalar el antivirus), GPS y radio FM.

Muy probablemente, si lo buscan en una tienda, lo recibirán con Symbian, con suerte la versión más reciente (la 3), por lo que si quieren instalar Anna o Belle deberán hacerlo ustedes mismos. Nosotros hicimos el trabajo con Symbian Anna. La instalación no fue problemática, pero después de realizada encontramos algunas dificultades, la más notable fue la imposibilidad de bajar software desde Nokia Apps, problema que solo se solucionó cuando la empresa lanzó el nuevo portal Nokia Store.

La parte trasera muestra una cámara de 8MPix con tecnología eDOF (extended Depth of Field), la cual es mejor que los teléfonos con lentes de foco fijo, pero incapaz de superar equipos con autofoco. Lo efectos de esta minusvalía los disminuimos (aunque no resolvimos totalmente) instalando el software ShutterPro. Por otro lado, arriba y a la derecha del frontal el E7 cuenta con una segunda cámara para videoconferencias.

El LED dual se agradece para grabar video, encontrar las llaves al llegar tarde a la casa o contar historias de terror frente a una fogata, mientras que al extremo derecho vemos el segundo micrófono incluído en el equipo para la cancelación de ruido activa, un excelente y muy útil extra.

El paquete que recibimos incluía, además del teléfono, cable USB, adaptador de mini HDMI a HDMI estándar,  Dolby Digital Plus de sonido envolvente, cargador (vía USB), cable USB OTG para conectarle periféricos al teléfono, audífonos in ear con control y manuales varios. El software de conexión al PC y demás vienen incluídos en la memoria flash del teléfono, y son fácilmente renovables via internet.

La primera impresión al tener el E7 en mano es que es enorme. Las 4 plg. de pantalla se agradecen por montones, a pesar de la resolución de 640×360 no le hace justicia. La tecnología Clear Black Display nos entrega negros 100% negros, independiente del nivel de brillo que tenga la pantalla, por lo que estamos ante un equipo capaz de producir una tasa de contraste infinita.

Este heredero del extraordinario y venerable Communicator 9000, el E7 es una pieza de diseño muy atractivo que se siente fuerte y segura en nuestras manos. El usuario acostumbrado a los robustos Nokia no se sentirá decepcionado de este modelo.

Nokia logra este efecto gracias a un método similar al de colocar un filtro polarizador sobre la pantalla para eliminar los reflejos desde abajo y entregar un ángulo de visión mayor junto a una autonomía más longeva, debido a la necesidad de menos brillo en la pantalla para distinguir los elementos.

Técnicas similares son utilizadas por fabricantes de cámaras fotográficas al inyectar resina entre el LCD de una cámara y el plástico o vidrio que las protege, eliminando reflejos no deseados y aumentando el contraste.

El teclado es otra de las maravillas que debemos mencionar en el E7. Decir que es cómodo no es suficiente. El espacio es grande, el ángulo de la pantalla al deslizarla del cuerpo hace que sea mucho más natural teclear en ella y las teclas son firmes y precisas.

Si queremos ponernos exquisitos, el único problema que encontramos fue que tropezamos un poco los dedos con la parte baja de la pantalla al usar la primera línea de teclas y que los bordes curvos a ambos extremos del teclado nos quitan un espacio que sería ideal para descansar los pulgares mientras esperamos que la otra persona nos responda por Gtalk, Twitter, Skype o Facebook.

Además de la construcción y diseño, encontramos especialmente efectivo y útil el sistema integrado de GPS y mapas de casi cualquier del planeta que Nokia obsequia.

Como conclusión, creemos que el Nokia E7 no es un teléfono para todos. Es robusto y seguro, está hecho para trabajar y quizás no es el ideal para quienes desean jugar (aunque por supuesto se puede jugar y cuenta con muchos software de entretenimiento) y tomar fotografías. Esto lo subraya que el diseño incluye 16GB de memoria para el usuario que no puede ser cambiada ni aumentada, al igual que no se puede acceder a la batería.

En todo caso, la construcción ultra sólida (en el evento de lanzamiento vimos cómo trataron de patear y apuñalar al teléfono sin éxito alguno), cobertura 3G global, soporte para aplicaciones de negocios como Microsoft Communicator de fábrica y soluciones varias de seguridad, lo hacen ideal para el ejecutivo que pasa amarrado al servidor de correo, viaja mucho y no puede darse el lujo de dejar que su teléfono muera por un ligero accidente en medio de una jornada de trabajo. Si lo que buscas es un equipo capaz de sobrevivir hasta ataques nucleares y tienes necesidades puntuales el Nokia E7 es para tí.

Nokia E7 - Resumen de características

Conectividad:
    Banda: HSDPA-GSM/EDGE /850/900/1800/1900
    WCDMA 850/900/1700/1900/2100
    (reconocimiento automático entre bandas WCDMA y GSM)   

    Mensajes: SMS/MMS
    GPRS: SI clase 32 [Slots máximos de (Upload + Download)] 
    Bluetooth: SI
    IrDa: NO
    WAP: SI
    USB: SI
    WIFI: SI con capacidad para servir como módem

Otros datos:
    Marcación por Voz: SI
    Reloj/Alarma: SI/SI
    Calendario: SI
    Vibración: SI
    SAR: W/kg
    Sistema Operativo: Symbian 3 / Symbian Anna
    Observaciones: GPS y A-GPS, pantalla capacitiva, acelerómetro y magnetómetro, sensor proximidad y luz,     procesador 680Mhz, acelerador gráfico, dual flash led, bluetooth 3.0, teclado qwerty, antirayones     (Gorilla).

Aspecto:
    Dimensiones: 123,7 x 62,4 x 13,6mm
    Peso: 176 gr
    Carcasa: Sólida (No intercambiable)

Alimentación:
    Autonomía (Llamada): 9 h
    Autonomía (Espera): 4h 32m
    Bateria: Li-Ion 1200 mAh

Memoria:
    Interna: 16GB / 256MB SDRAM
    Tarjeta: No

Imagen:
    Cámara: SI (foto 3264x2448) / (video 640x480) - 2 cámaras (frontal y trasera)
    Pantalla: 640x360 pixels, 16M colores AMOLED, táctil
    Logos SMS: SI 
    Imágenes: SI 
    J2ME: SI 

Audio:
    Polifónicas: SI (64 tonos) 
    Tonos SMS: SI
    MP3: SI
    Radio: SI 

Más detalles en nokia.com.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

madboxpc.com / tecnologiahechapalabra.com
MadBoxPC



Comentarios
Alex Rios - 16/11/2011 - 7:52:18 PM
lo de la pantalla gorilla glass y radio FM es una TOTAL MENTIRA

Xavier - 18/11/2011 - 1:33:31 PM
Alex. No se porque dices que es mentira lo de la pantalla y la radio FM. Yo tengo un E7 y es exactament como lo describen en el articulo, con su vidrio gorilla glass y con la radio FM que estoy escuchando en este momento. Sera que estas pensando en otro modelo?

Negro - 01/12/2012 - 12:54:11 PM
aluien hoypor hoy tiene un e7?

negro - 22/12/2012 - 12:52:08 AM
es bueno el nokia e7 hoy por hoy?

Pollo - 28/12/2012 - 5:24:59 PM
SI

negro - 04/01/2013 - 7:41:08 PM
quiero conseguir un nokia e7 me conviene comprarlo habiendo equipos mas rapidos

g romero - 03/10/2013 - 3:45:11 PM
alex es un imbécil que le gusta creer que se las sabe todas.

7 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Banco de Pruebas > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: