Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
13/12/2018
Desarrollan programa de IA que se enseña a sí mismo
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Investigadores de DeppMind han presentado AlphaZero. Se trata de una IA autodidacta que se instruye para vencer a los humanos en juegos como el ajedrez o el shogi.

Un grupo de científicos ha desarrollado un programa informático de Inteligencia Artificial (IA) que se enseña a sí mismo a vencer a los humanos en sus propios juegos complejos como el Go o el ajedrez, según un estudio que publica este viernes la revista Science.

Los investigadores presentaron AlphaZero, un programa informático capaz "no solo de alcanzar un dominio sobrehumano en algunos de los juegos de mesa más complejos que se conocen, como ajedrez, shogi y Go, sino que también se enseña a sí mismo a jugarlos sin conocimiento previo, salvo las reglas propias de cada juego".

El sistema ha sido creado por expertos de DeepMind, empresa británica propiedad de Alphabet, matriz de Google.

Los resultados, indicaron los investigadores, suponen un paso importante hacia el desarrollo de una IA jugadora que puede aprender y dominar cualquier juego con rapidez.

De Kasparov al multijugador Desde que el programa de ajedrez de IBM, Deep Blue, derrotó al campeón del mundo humano Gary Kasparov en 1997, las IA de juego se han vuelto más avanzadas y son capaces de vencer a los humanos en partidas cada vez más complejas.

Incluso en otros juegos abstractos de estrategia, como shogi y Go, ambos significativamente más complejos que el ajedrez, también han sido dominados por las máquinas.

La novedad de AlphaZero, desarrollado por David Silver y sus colegas de DeepMind, es que evita la necesidad de información derivada de los seres humanos y, en su lugar, es capaz de aprender ajedrez, shogi y Go jugando repetidamente contra sí mismo hasta dominar cada uno de los juegos.

El sistema logró vencer a los más avanzados programas de IA especializados en estos tres juegos después de apenas unas pocas horas de autoaprendizaje. Como resultado, afirman los investigadores, ahora deben recurrir a una nueva generación de juegos, por ejemplo los videojuegos multijugador, para encarar el siguiente conjunto de desafíos para los sistemas de IA.

Encuentre más de las mismas fuentes en la revista Science y en 20minutos.es.

Imagen de cabecera: Portada de la revista Science sobre una IA autodidacta.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

20minutos.es
20minutos.es



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: