Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Miscelánea >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
02/05/2012
Microsoft y Redsoc organizan simposio "Empleo Joven, Sostenibilidad de las ODS y la Tecnología"
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Entrevistas y Noticias 
Desarrollo social con tecnología
Gerardo Antoni explica como promover e desarrollo social con tecnologia
ESCUCHAR AUDIO

En el marco de la alianza entre Microsoft Venezuela y la Red Venezolana de Organizaciones para el Desarrollo Social (Redsoc) se llevó a cabo el 25 de abril el "Día de conexión 2012: Simposio Empleo Joven, Sostenibilidad de las Organizaciones de Desarrollo social (ODS) y la Tecnología", buscando establecer un espacio para la reflexión sobre la situación del empleo joven en Venezuela, el rol y el desafío de la sostenibilidad para las ODS y las oportunidades que en ese campo ofrece la tecnología.

El contenido programático incluyó ponencias como "Condiciones del empleo joven en Venezuela", a cargo de Genny Zuñiga Álvarez, Investigadora del área de estudios demográficos del IIES de la UCAB; "Autosostenibilidad en el Sector Social, ¿una Utopía?" por Daniel González, Director Programático de la Fundación Avina en Colombia y "El rol y oportunidades de la Tecnología en el empleo joven y la sostenibilidad de las ODS" por Gerardo Antoni, Director del Sector Público, Educación y Ciudadanía de Microsoft.

La agenda contempló además la ejecución de dos paneles de discusión: Experiencias sobre Empleo Jóven y Experiencias sobre Sosenibilidad de las ODS, durante los cuales cuatro organizaciones nacionales afiliadas a Redsoc presentaron sus experiencias en estos dos campos del desarrollo social.

Gerardo Antoni, Director de Sector Público y Ciudadanía de Microsoft explicó que el "Simposio Empleo Joven, Sostenibilidad de las ODS y la Tecnologíaforma parte de las iniciativas que lleva Microsoft para fortalecer a las organizaciones de segundo nivel (como lo es RedSoc) brindándoles la tecnología necesaria para elevar la calidad de sus operaciones, de manera que las mismas puedan generar un impacto social favorable."

"En los últimos cuatro años", agregó Antoni, "a través de  esfuerzos como día de conexión hemos logrado convocar alrededor de 1.200 personas, pertenecientes a más de 160 organizaciones no gubernamentales proveniente de diferentes regiones del país".


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

thp



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Miscelánea > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: