Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Miscelánea >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 2
05/03/2011
Digitel ofrecerá servicio empresarial Blackberry en prepago a las Pymes
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Entrevistas y Noticias 
BES de RIM
Alex Grimaldo explica las características del Blackberry Enterprise Server
ESCUCHAR AUDIO

Digitel y RIM, la empresa canadiense fabricante de los celulares Blackberry, anunciaron la disponibilidad de un plan de prepago que permite la administración del correo electrónico y de los datos empresariales que los empleados de una pequeña o mediana empresas manejan desde los celulares Blackberry.

RIM trabaja con dos plataformas, un servidor empresarial que permite a la empresa más control sobre la información de los celulares (el Blackberry Enterprise Server o BES) y  el servicio de Internet para clientes individuales.

Un porcentaje aproximado del 10% de los clientes con Blackberry usan el servicio BES, especialmente en las grandes empresas, que dan a sus empleados los celulares como una herramienta de trabajo, dice Luis Bernardo Pérez, vicepresidente comercial de Digitel.

"Este plan de prepago para Pymes que ya son clientes nuestras, permitirá preservar la información de los celulares, pues en caso de extravío o robo, la organización, que tiene los datos respaldados, puede borrar remotamente toda la información del móvil"

El ejecutivo que explica que estos beneficios, junto con la posibilidad de administrar las aplicaciones que se instalan en los celulares BB, han sido aprovechados tradicionalmente por las empresas grandes, pero no por las pequeñas y medianas que, aunque costean los teléfonos y el consumo de sus empleados, no tienen un esquema centralizado.

Este plan de prepago se ofrecerá como un complemento a clientes corporativos y a las Pymes que ya trabajan con BES en la modalidad de pospago, dijo el ejecutivo.

El software BES trabaja con los principales sistemas empresariales de correo, colaboración y mensajería como Microsoft Exchange, Lotus Domino de IBM y Groupwise de Novel, dijo Alex Grimaldo, gerente de ventas empresariales de RIM.

Aplicaciones móviles

Alex Grimaldo, gerente de ventas empresariales de RIM

Digitel presentó también a algunos de los que desarrollan aplicaciones móviles, entre ellos a representantes de las empresas Kyberno y Synergy Global. José Rivera, de  Synergy habló sobre varios de los programas que esa empresa ha desarrollado para Blackberry.

Rivera explica que su empresa tiene un portafolio de productos para el trabajador móvil, integrante de la fuerza de ventas de las organizaciones, o empleados en las áreas de seguros, control logístico, realización de encuestas y productos de banca móvil, entre otros.

Aunque no se tocó el punto en el evento, se comentó bastante sobre la tablet de RIM, la Playbook, que por cierto está entre los planes de Digitel para este año, específicamente para sus clientes corporativos, señaló Pérez.

Digitel está en conversaciones con Samsung para agregar la tableta Galaxy Tab, de 7 pulgadas, a su portafolio de móviles. Esta tablet fue una de las primeras que salieron al mercado el año pasado y se cree que será la primera en arribar a Venezuela después de la iPad. La Galaxy Tab tiene sistema operativo Android.

Caracas en 3G

Digitel está completando el despliegue de redes 3G en Caracas, luego de iniciar ese proceso en las ciudades del interior, hace casi dos años. Por razones de manejo de dos bandas de espectro, la capital tendrá 3G en unas semanas, dice Luis Bernardo Pérez, y los teléfonos que puedan manejar 2G y 3G tendrán acceso inmediato a la red más rápida.

La operadora módem que comercialmente se denominó BAM (Banda Ancha Móvil) y gradualmente fue permitiendo, por regiones, el acceso de los teléfonos 3G a las nuevas redes. En la capital, todos los teléfonos Digitel que tengan capacidad 3G podrán hacer uso de las nuevas redes.

Otro punto importante desde el punto de vista de infraestructura ha sido la colocación de estaciones radiobase adicionales en Caracas para resolver los problemas causados por un uso intensivo de datos que estaba limitando la calidad de servicio de voz en algunas zonas de la capital. "Ya hemos colocado 200 estaciones radio base adicionales en Caracas y están en camino 200 más", dice Luis Bernardo Pérez.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Froilán Fernández - enbytes
enbytes.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Miscelánea > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: