Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Miscelánea >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
20/01/2011
¿Las PC en peligro de extincion o exageración comercial?
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Recientes estudios demuestran que las PCs podrían tener sus días contados.

Así es, las tabletas ya no sólo ponen en riesgo a los smartphones, ahora podrían poner en riesgo a las mismas computadoras de escritorio. Puede sonar un poco exagerado, pero esta información se desprende de un estudio realizado por empresas de análisis de tecnologías de la información. Aunque en este caso, favorece un poco a los teléfonos inteligentes, pues si en su momento se creía que éstos desaparecerían gracias a dispositivos como la iPad, ahora les da un poco más de esperanza de vida.

Fue la BBC la que publicó los pronósticos de IDC, empresa de análisis del mercado de las TI, que revela que en sólo 18 meses las ventas de las tabletas y de los smartphones superaron las de las computadoras. Según IDC, en 2010 se vendieron 270 millones de teléfonos inteligentes en el globo, mientras que Gartner informó que 352 millones de computadoras fueron vendidas en el mismo año. Pero si sumamos las ventas de tabletas veremos que en conjunto superaron la venta de computadoras por más de 60 millones de unidades.

Dejando de lado las cifras, observemos la tendencia de las empresas: están fabricando computadoras que se asemejan a las tabletas, ejemplo de ello es la MacBook Air de Apple, una computadora que bien podría llamársele una tableta con teclado. Obviamente la competencia no tardó en apartecer, pues Microsoft planea lanzar una computadora con características muy similares a ésta.

No hay que olvidar que el mercado de las tablets tendrá muchos más participantes que los fabricantes convencionales de computadoras como Dell, Acer, entre otros. A éstos se le unirán los fabricantes de teléfonos como RIM y Motorola; por lo que podemos adelantar que habrá gran cantidad de equipos tablets de dónde escoger.

Éstas podrían ser claras señales que, al menos, las tabletas están imponiéndose en el mercado. Sin embargo, cabe resaltar que por ahora no cubren todos los servicios de una laptop, ejemplo de ello es algunos programas, potencia, etc.

Habrá que esperar al menos este año para ver cómo sube la popularidad de las tabletas para poder dar una conclusión al respecto. Tal vez, la verdadera razón por la que las tabletas no suplantarán a las computadoras son porque no han sido perfeccionadas (potencia, capacidades, etc.), y en caso de que lo logren, será un proceso que llevará varios años más.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

tolucanoticias.com
Toluca Noticias



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Miscelánea > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que edad tenía al recibir su primer celular?
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: