Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Eventos >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
29/03/2007
Jornadas de Seguridad y Firma Electrónica 2007
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Jorge Uyá, Director de Registro y Acreditación, de SUSCERTE

Con el propósito de capacitar y orientar a los gerentes y analistas del sector público y privado relacionados con la materia de certificación electrónica, la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica, SUSCERTE, está realizando la III Jornadas de Seguridad y Firma Electrónica, en los espacios de OFITEL.

La actividad tiene como fin, ilustrar a los participantes en materia del marco normativo de los servicios de certificación electrónica, infraestructura nacional, aplicaciones del sector público y privado, y finalmente comparar la experiencia internacional específicamente de los países Brasil y Argentina.

Omar Montilla, superintendente de SUSCERTE, expresó que estas jornadas no son un elemento aislado, sino que forman parte de toda una estrategia de varios niveles. "Actualmente estamos en el nivel de formación, el cual está asociado al tema de apropiación tecnológica, decir que vamos a dar un uso masivo a las tecnologías de la información, en particular, de la certificación electrónica, pero que no se cuenta con las capacidades nacionales como el talento humano, para implantarlas, mantenerlas o para transformarlas, carece de sentido, por ello nuestro interés en llevar a cabo este proceso de formación".

Por su parte, Jorge Uyá, Director de Registro y Acreditación, de SUSCERTE, durante su intervención, explicó todo lo referente a la Acreditación de Proveedores de Servicios de Certificación Electrónica: " este año hemos enfocado estas jornadas exclusivamente a la certificación Electrónica, porque se han dado una serie de acontecimientos que nos permiten impulsar y desarrollar todos estos servicios para el beneficio de todos los venezolanos, lo que nos permite una verdadera interacción del ciudadano con el Estado".

Ambos coincidieron en la importancia que tiene el servicio de Certificación Electrónica en el país. Esto se traduce en un ahorro de tiempo y dinero tanto para el Estado, como para cada uno de los usuarios de esta nueva herramienta tecnológica.

Venezuela vive un momento de salto tecnológico. Se están articulando en materia de Certificación Electrónica, varios proyectos como: documentos de identidad electrónicos (pasaporte y cédula de identidad), documentos de registros y notarías, banca, entre otros, contribuyendo así al desarrollo de la democracia participativa y protagónica de todos los venezolanos.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

cnti.gob.ve con informacion de conatel.gob.ve
cnti.gob.ve



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: