Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Eventos >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
15/06/2011
HP reune a 10.000 personas en HP Discover
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Entrevistas y Noticias 
Las nuevas redes de HP
Desde los inicios de Ethernet y TCPIP hasta las nuevas ofertas de HP
ESCUCHAR AUDIO

HP realizó en Las Vegas la primera edición de HP Discover, un evento que fusiona tres de sus conferencias anuales sobre software y computación empresarial. HP Discover 2011 convocó alrededor de 10.000 clientes, asociados de negocios de HP, periodistas y analistas, e hizo importantes anuncios en línea con su iniciativa Instant-on Enterprise, que se refiere a la agilidad que deben tener las empresas en la actualidad para mantenerse competitivas.

Haroldo Level, director de las operaciones de HP en América Latina ­excepto México y Brasil­, mencionó las áreas de redes y de cómputo de nube como el nuevo reto que ha encarado la firma en la región.

La propuesta de HP para el cómputo de nube, anunciada en el evento, es la que presenta más flexibilidad, dice Level, pues los asociados de negocios pueden usar infraestructura de HP, propia o de terceros en sus ofrecimientos y combinar nubes privadas y públicas.

Otro de los anuncios que puede tener impacto en América Latina es un centro de datos autocontenido, que se puede montar en 12 semanas y alojar 4.000 servidores en 10% del espacio de un centro de datos convencional.

El Eco Pod requiere una inversión que puede ser la cuarta parte de un datacenter tradicional y es más eficiente en el manejo de la energía.

La división de software de HP en el ámbito regional, dirigida también por un venezolano, Nicolo Alaimo, dio una rueda de prensa a los medios latinoamericanos en la que destacó sus puntos focales: herramientas para el desarrollo y optimización de aplicaciones, el área de seguridad, herramientas analíticas y, ahora, esta división que provee el software para un manejo integral de la plataforma de cómputo de nube.

Artículos relacionados:
- HP amplía su liderazgo en la nube con nuevas soluciones de entrega híbrida.


NdE

Durante el evento organizado por HP en Las Vegas, la corporación anunció la expansión de su oferta de cloud computing para proveedores de servicios y compañías en todo el mundo mediante la puesta en marcha de un programa de financiación de 2.000 millones de dólares "para facilitarles su camino hacia la nube".

En el ámbito del exitoso evento, Jan Zadak, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas de HP Enterprise, explicó que estos planes de facilidades financieras fueron diseñados para ayudar a las compañías a cumplir sus objetivos de cloud computing con el fin de que puedan agilizar y proporcionar una mayor flexibilidad a sus negocios. "Esta flexibilidad resulta esencial pues el cloud computing está extendiéndose rápidamente," afirmó Zadak, "el cloud está ocurriendo y ha dejado de ser teoría para pasar a formar parte de nuestro día a día."

Según HP los 2.000 millones de dólares de financiación estarán disponibles para aquellos clientes a escala mundial que cumplan los requisitos y adquieran y desplieguen una solución cloud, que puede incluir productos como CloudSystem Matrix, 3PAR Utility Storage o HP-UX de Misión Crítica, y software como HP Cloud Service Automation, HP Storage Essentials, Network Automation, SaaS Aggregation Portal o Tipping Point V-Controller y V-Firewall.  A ello se le añade la posibilidad de adquirir bajo financiación soluciones de terceros que sean parte de una solución cloud de HP, y que no superen un 30% del valor total de la transacción.

La financiación se llevará a cabo en forma de leasing y otras soluciones financieras especializadas, recompra y posterior alquiler de infraestructura TI, planes de pago a plazos y opciones de financiación flexibles y a bajo interés. Además, se pondrán en marcha soluciones de financiación customizadas para cada cliente o promociones especiales como la oferta Converged Storage Financing. Con esta novedad, las compañías podrán adquirir la capacidad de almacenamiento que necesitan, en el momento en que la necesitan, reduciendo el riesgo de sobrecrecimiento y de pago por una capacidad de almacenamiento que aún no es necesaria. Así, será posible adaptarse a los cambios del negocio con una frecuencia de sólo tres meses, aprovechando menores costes por unidad de capacidad.

Irv Rothman, Presidente de HP Financial Services, afirmó: "En esta economía global enormemente competitiva, contar con flexibilidad financiera para desarrollar nuevos proyectos es crítico. Estamos comprometidos con ayudar a nuestros clientes a impulsar la innovación y la agilidad mediante la transformación de sus sistemas en una solución Cloud avanzada, y por ello HP les proporcionará esa flexibilidad que necesitan."

Además, la compañía desveló en Las Vegas los nuevos servicios y extensiones de su oferta HP CloudSystem, con el fin de permitir a compañías y proveedores la prestación y gestión de servicios cloud a través de entornos privados, públicos e híbridos. La seguridad universal, el gobierno y la gestión multitenant (acceso simultaneo de múltiples usuarios a esta aplicación) permite a los clientes asegurar la calidad del servicio y reducir los riesgos.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Froilan Fernandez - enbytes.com
enbytes.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: