Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Eventos >
Rating: Rating: 4.3 - Votos: 4
17/08/2010
La Ley de Moore sigue campante, o el futuro previsible según Intel
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Intel sigue apegada al ciclo de innovación Tick-Tock: Renueva cada dos años las líneas de producción disminuyendo la escala de fabricación de los chips, en una escala descendente en nanómetros (Tick) y alternadamente anuncia cada dos años una nueva arquitectura (Tock) que saca más provecho del nuevo hardware.

En el reciente evento Intel Editor's Day, un encuentro anual de quienes cubren el acontecer tecnológico –este año reunió en Guadalajara a periodistas de  México y de la región Cono Norte de América Latina–, Intel dio detalles de los procesadores que vendrán el año que viene, junto con un paseo completo por los procesadores Core i3, i5 e i7 que representan el último Tick (son los procesadores que se anunciaron en enero de este año, los primeros con tecnología de fabricación de 32 nanómetros) y que a la vez encajan en la micro-arquitectura Nehalem (el último Tock) lanzada el año pasado.

Pero también Intel dio un pequeño adelanto del futuro, presentó un prototipo de PC con un procesador de la familia de los procesadores previstos para 2011 que, manteniéndose en 32 nm, se apegarán a una nueva arquitectura, la denominada Sandy Bridge.

Por lo pronto, en el evento de Intel, lo más impactante de la familia Core i, fue sin duda la demostración de "gráficos integrados" contra el manejo de gráficos discretos que realiza una tarjeta gráfica, así como el manejo dinámico de la velocidad del chip, que realiza en forma controlada un "over-clocking". Es como si, frente a un aumento de las exigencias al procesador, éste apretara el acelerador por encima de la velocidad límite, aunque sin los riesgos de que se derrita el silicio, pues el denominado "Turbo Boost" se aplica sin riesgos para la estabilidad del sistema.

Intel incorporó en el chip una unidad gráfica que es más eficiente en el manejo de la energía que la tarjeta gráfica externa, pero al mismo tiempo permite que para tareas muy intensas en manejo de gráficos, el trabajo gráfico se suichea del chip a la tarjeta automáticamente.

Atom en evolución

Además de que la evolución tecnológica del procesador Atom continúa, el objetivo de Intel no se limita a mejorar el desempeño, algo que veremos en los modelos de netbooks que aparecerán este segundo semestre, con doble núcleo y rendimiento mejorado.

También el Atom se encamina a integrarse a múltiples dispositivos diferentes a los computadores, como lo demuestra el anuncio de Intel de este lunes 16 de agosto de dispositivos de almacenamiento en red que poseen la plataforma Atom, para el hogar y pequeñas oficinas, que forman parte del nuevo portafolio de HP, Acer, Cisco, LG, Netgear y otros proveedores que ven en los sistemas de almacenamiento en red grandes posibilidades de masificación, pues los usuarios individuales ya han comenzado a menejar volúmenes importantes de información multimedios que el PC ya no puede alojar.

El HP MediaSmart Server de HP, basado en Atom, representa la tendencia de almacenamiento en red para el hogar y pequeñas oficinas.

David Perlmutter, vicepresidente ejecutivo y codirector general adjunto de Intel Architecture Group, abordó estos desarrollos y otras iniciativas de Intel en el Editor's Day de Guadalajara, como el netbook más fino del mundo, que funciona con el próximo procesador móvil, el Atom de doble núcleo "Pine Trail". Con tan sólo 14mm de grosor, la plataforma innovadora y ultra fina "Canoe Lake" disminuye el calor generado y permite la creación de netbooks 50% más finos en comparación con cualquier otro netbook disponible ahora en el mercado.

Asimismo, Perlmutter mostró una amplia variedad de dispositivos basados en procesadores Intel Atom, desde servidores modulares de gran eficiencia energética a sistemas comerciales, proyectores para presentaciones y una gama de tablets.

"Intel piensa que la fuerza de la marca Atom puede servir de ayuda a los consumidores a la hora de darse cuenta del auténtico potencial que conlleva una experiencia común para permitir el impulso permanente de la informática", ha indicado Perlmutter. "Con una amplia gama de plataformas, desde netbooks compactos y portátiles a la experiencia de la Smart TV y los diseños innovadores de tablets, la arquitectura Intel está impulsando la creación de productos vanguardistas".

Wireless Display

Algunos modelos seleccionados de laptops con el Core i5, traen una nueva función denominada Wireless Display, que permite ver en la pantalla grande de un televisor fotos y videos en el laptop, así como otros contenidos multimedios de la red casera o de Internet.

En pocas palabras, todo lo que se despliegue en el laptop puede apreciarse en la pantalla grande, de forma inalámbrica, gracias a un receptor que se conecta al televisor. En la foto anterior, una demostración del Wireless Display en el Editor's Day de Guadalajara.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Froilán Fernandez - enbytes.net
enbytes.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > EnBytes > Eventos > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: