Tecnología Hecha Palabra > Datos > Datos y estadística >
Rating: Rating: 4.7 - Votos: 7
02/09/2015
La peor Internet de Latinoamérica se sufre en Venezuela y Paraguay
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

CEPAL muestra una región aún muy dividida entre zonas rurales y urbanas. La banda ancha móvil llega tarde con respecto al resto del mundo, pero está teniendo un componente homogeneizador especialmente en países con infraestructuras fijas deficientes.

 
CEPAL, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe en su informe sobre el estado de las telecomunicaciones en la región, cifra en 30% la brecha digital que se produce entre sus miembros y los del OCDE.

Conexiones 7MBs vs 40MBs en OCDEEn 2014 por primera vez la mayoría de ciudadanos del continente pudieron ser contabilizados como usuarios de Internet, un aumento considerable teniendo en cuenta que la cifra estaba en el 20.7% en 2006, pero aún lejos del 81.8% de las regiones del OCDE. - En España la cifra se queda en 76.2% en 2014 según cifras del INE.

Uruguay y Chile lideran una región muy dividida

Con conexiones superiores a la media de la región, aunque con mucha desigualdad en el caso de Chile donde las conexiones fuera de Santiago son de mucha peor calidad. Venezuela y Paraguay a la cola.
 
El informe destaca un caso típico de las regiones donde Internet aún es algo anecdótico para la mayor parte de la población:

No siempre los países que tienen el mayor porcentaje de usuarios de Internet tienen el mayor porcentaje de hogares conectados. En varios países de la región, particularmente los de menores recursos, otros lugares de acceso, como los café Internet, se ubican entre las principales alternativas mediante las cuales los usuarios acceden a Internet.


Los cibercafés y locutorios hacen de puertas de acceso al mundo digital para muchos hogares.

La situación es especialmente crítica en el Caribe, donde los hogares urbanos tienen menor acceso a internet que los hogares en zonas rurales de países como Chile o Uruguay.

El móvil el futuro de la banda ancha, pero el 4G aún tardará

La situación del 4G en la región aún es infantil. Algunas capitales y grandes urbes ya tienen incipientes instalaciones, pero a medida que se vaya extendiendo veremos en la zona una repetición de la jugada que hemos visto observar en Asia-Pacífico, Europa o Norteamérica: homogeneización rápida del mercado, menores costes anuales, y una población dispuesta a consumir internet desde su smartphone de forma masiva.
 
Gracias a la expansión del móvil, países como Ecuador, Bolivia o Paraguay, de los que en peor situación se encontraban la década pasada, han podido avanzar en la cobertura de acceso para internet a sus ciudadanos, pasando a mitad de la lista.

Artículos relacionados:
- Internet en Venezuela: la distribución "justa" vs un servicio deficiente.
- Se requiere de un mercado único digital en América Latina y el Caribe para competir en la economía mundial.
- CEPAL: Desarrollo con igualdad requiere transitar a la internet de la producción.
- Latinoamérica: Cada día hay más conectados y cada día peor conectados.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Alex Barredo - hipertextual.com
Hipertextual



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Datos y estadística > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: