Tecnología Hecha Palabra > Datos > Datos y estadística >
Rating: Rating: 4.4 - Votos: 5
16/04/2007
En Venezuela hay 4,2 millones de usuarios de Internet
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

El pasado 12 de abril, en el marco de la celebración del sexto aniversario de Tendencias Digitales, la empresa presentó una muestra de los resultados de su más reciente estudio "Indicadores de uso de Internet en América Latina" y el titulado "Indicadores de Penetración y Uso de Internet en Venezuela 2006", destacando que el número de usuarios regulares de la Internet en el país creció más de 35% durante 2006.

4,2 millones de usuarios de Internet en Venezuela

De acuerdo con el análisis presentado por Carlos Jiménez, director de Tendencias Digitales, "la penetración de Internet en Venezuela para el cierre del 2006 alcanzó el 15,3% lo que se traduce en 4.195.000 usuarios de la red". Esto quiere decir que entre el año 2005 y el 2006 el crecimiento fue de 35,30%, usando los números reportados por la propia consultora un año antes.
Según Jiménez, este crecimiento de Internet no es uniforme en todo el país: "Si dividimos a Venezuela por regiones encontramos el mapa digital del país que señala que tanto la región Capital como los Andes están por encima del promedio nacional, los llanos y la región centro occidental se encuentran en el promedio, mientras que el Zulia, Oriente y Guayana se encuentran por debajo".

Crecimiento interanual promedio de 50%

El estadistico aclara, además, que en los tres últimos años han medido una ligera desaceleraciónCarlos Jimenez en la velocidad del crecimiento, aún así, este incremento muestra durante los últimos diez años un promedio interanual de 50%.

En relación con cuales son las facilidades más usadas por los navegantes venezolanos, el reporte revela que en diciembre del 2006 el 64% de los usuarios de Internet se conectaban en cibercafés, el 26% en hogares, 21% en empresa, 14% en infocentros y 11% en centros de estudio.

Cerca de 1,2 millones de venezolanos se conectan al menos una vez diaria

El usuario promedio en Venezuela (54% del total), se conecta una a dos veces por semana, conformando lo que Tendencias Digitales llama usuarios Médium. En el extremo de menor intensidad están los usuarios Light, quienes suman el 18% del total y se conectan una vez cada tres o cuatro semanas; mientras que los más intensos navegantes del pais (usuarios Heavy), el 28% del total, acostumbran a conectarse al menos una vez al día.

"Dial-Up" tiende a desaparecer

El uso de banda ancha para conectarse ha crecido aceleradamente, significando al cierre de 2006 el sistema usado por el 70% de los usuarios, mientras que el clásico dial-up ha bajado a 29,37%.
Carlos Jiménez considera notorio el crecimiento del porcentaje de usuarios que acceden a la red a través de los infocentros, ya que de 3% de los usuarios que se conectaban en 2003 a través de estos centros públicos intalados por el CNTI, el porcentaje subió en 2006 a 14,3%.

En Venezuela la Internet sigue siendo jóven, masculina y educada

El 62% de los usuarios venezolanos tienen menos de 24 años de edad (72% tienen menos de 34 años de edad). Del total, 67% pertenecen a los estratos D y E (la mayoría pertenecen al estrato D con 41%), y 97% cuentan con estudios secundarios o superiores.
En este contexto, no sorprende conocer que el principal uso que los internautas dan a la Red es la búsqueda de información para estudios, seguido por el envío y recepción de correos electrónicos y de la mensajería instantánea y chat, tendencias que se han mantenido durante los últimos tres años. Sin embargo, el mayor crecimiento se observa en lectura de noticias, descarga de archivos y las operaciones bancarias. Además, aparecen nuevas actividades, como ver videos, voz sobre IP y publicación de fotos.

Información complementaria en
"En América Latina hay 85 millones de usuarios de Internet"

"Los niños venezolanos crecen en Internet"

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

P. Cernik – DATOSyTecnologia.net
DATOSyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Datos y estadística > Ir al principio  










CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2021 Tschernig' Desarrollado por: