Tecnología Hecha Palabra > Datos > Datos y estadística >
Rating: Rating: 3.5 - Votos: 2
16/03/2007
Mercado de servicios de telecomunicaciones crece 19,5%
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Incremento de mercado en un 19,5%. Crece banda ancha y disminuye conexión discada a Internet.

El mercado de servicios de telecomunicaciones fue uno de los que más creció en Venezuela durante el último año en todos sus renglones. Desde los servicios de telefonía móvil -con 6.3 millones de nuevas líneas y ganancias extraordinarias- hasta los de servicios de contenido experimentaron crecimientos de más de un dígito.

Desde luego este crecimiento incluyó la oferta de proveedores de Internet con un aumento en el número de suscriptores de 636.848 a 760.721, lo cual representa el 19,5% de nuevos clientes repartidos entre las 25 empresas principales del sector, según las cifras aportadas por las mismas compañías -sobre su actividad- a la Comisión Nacional de Telecomuniaciones.

Uno baja, otro sube

Del conjunto de datos ofrecidos por los operadores, se desprende una disminución de la conexión dial up (discada no permanente) de 280.546 suscriptores, en 2005, a 223.416, registrados hasta el 31 de diciembre del año pasado.

Lo que se perdió en esta modalidad se abonó al servicio de banda ancha (conexión permanente) que pasó de 356.302, en el periodo anterior, contra 537.305, en el actual.

De esto se dedujo, señalan los cálculos del ente regulador, la disminución del primero fue de 20,4% y el aumento de la segunda modalidad de 50,8%.

Aunque el crecimiento sigue siendo considerable, fue inferior al crecimiento experimentado por los servicios de banda ancha que durante 2005 creció 69.4%. Contrariamente a lo que sucedió al cierre de 2006, la conexión dial up del año anterior sí experimentó un crecimiento que se calculó en 12,6%.

Suscriptores versus usuarios

Basada en las cifras aportadas por las empresas proveedoras del sector Internet, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, fundamentada en las estadísticas poblacionales del Instituto Nacional de Estadísticas de Venezuela, establece que de cada 100 habitantes, 15 personas tienen acceso a Internet.

Por cada suscripción, hay un promedio de 5 usuarios que se conectan con el mismo servicio. Se estima, al comparar los dos últimos trimestre de 2005 y 2006, que se incorporaron 787.147 nuevos usuarios a Internet durante el último año, lo cual representa un aumento de 23, 46%.

Durante 2006 se abrieron 352 nuevos centros de acceso público a las telecomunicaciones (además de Internet, estos establecimientos ofrecen telefonía pública), con un crecimiento de 16.4% con respecto a 2005, 15 puntos por debajo del crecimiento con respecto a 2004 (31,8%).

Usos y la publicidad en Internet

Debido al crecimiento y uso sostenido de Internet en el país, algunas empresas y organizaciones ven en este sector un área del mercado que puede ser aprovechada por emprendedores, aun cuando su acceso no está masificado como muestran los resultados de acceso de 15,2% de la población.

De acuerdo con las cifras publicadas en el último trimestre de 2006 por la Cámara Venezolana de Comercio Electrónica y presentadas por Carlos Jiménez, presidente de Tendencias Digitales, una firma venezolana que se encarga de hacer estudios de mercado online, los principales usos de Internet son: buscar información para los estudios (20%), leer y enviar correos electrónicos (17%), comunicarse en línea (15%), buscar información para el trabajo (9%), leer noticias (8%), y descargar archivos (7%).

El otro 24% restante, según el estudio de Jiménez, lo conforman actividades como buscar trabajo, hacer trámites con el gobierno, pasar el tiempo, realizar operaciones bancarias y ver videos, entre otras.

Esta misma fuente reporta que el Director de Operaciones de Wikot, Leonardo Rodríguez, observa una gran oportunidad para la publicidad alternativa, pues, según expuso, "la inversión publicitaria online en Venezuela ha presentado un crecimiento sostenido desde el año 2000". Para el año 2006, informó Rodríguez, se estima que la inversión haya sido de 8.7 millones de dólares y proyecta que para el año 2009 será de 29.3 millones de dólares; las perspectivas de crecimiento será de 237% en 3 años.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

cnti.gob.ve
cnti.gob.ve



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Datos y estadística > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: