Tecnología Hecha Palabra > Datos > Datos y estadística >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
23/08/2011
Según DisplaySearch, Apple es la lider global en venta de PC portátiles
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Según un reciente informe de la DisplaySearch Apple lideraría el mercado global de computadoras móviles, si en el mismo se incluyen las subcomputadoras tipo tableta, gracias, por supuesto, al iPad.

Los analistas de DisplaySearch han resuelto incluir las tabletas en el apartado de portátiles y mini portátiles.

De acuerdo con el reporte, durante el segundo trimestre de 2011 Apple vendió 13,6 millones de portátiles MacBook y tabletas iPad, 136% más que en el mismo período del año anterior. Su rival HP se vio desplazada al segundo lugar con 9,7 millones de dispositivos distribuidos en abril-junio.

Expertos de DisplaySearch estiman que las ventas (asi) englobadas en el mercado fueron de 64,4 millones de dispositivos móviles en el segundo trimestre, lo que daría a Apple una cuota de más del 21% frente al 15% de HP.

Al iPad le corresponde más del 80% de los dispositivos que Apple vendió en este mercado cuya expansión es atribuible, ante todo, a las tabletas, segmento que registró una casi absurda tasa de crecimiento del 400% sobre el año pasado, según el portal PCWorld.

Por otro lado, ver las estadísticas de este modo puede ser engañoso, ya que las ventas de PC portátiles bajaron; de hecho, el aumento en las ventas de computadoras Apple fueron duramente castigadas en el período y la manzana solo alcanzó el logro peculiarmente anunciado por DisplaySearch gracias a un aumento de 80% en la venta de tabletas, situación que erosionó la colocación de los otros productos de computación de la marca.

Mientras tanto, parece imposible que HP recupere las posiciones perdidas. Su tableta TouchPad, lanzada con una clara falta de entusiasmo hace un mes, tuvo escasa demanda entre los consumidores que supieron de su existencia. Ahora la empresa, después de esta cortísimo y extrañamente poco estimulante campaña (por cierto, tambien escondieron sus nuevos telefonos bajo WebOS), ha anunciado que renunció al desarrollo de productos propios a partir de la plataforma webOS y planea ahora transformar la producción de PC en una división autónoma que, a juicio de analistas, podría ponerse en venta en el futuro.

Más información en el blog de DisplaySearch.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

tecnologiahechapalabra.com

Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Datos y estadística > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En mi opinión la libertad de contenidos en Internet, debe ser:
  
  
  
  
  
Ver resultados






Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: