Tecnología Hecha Palabra > Datos > Datos y estadística >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
17/01/2008
Ventas de PC crecen 13,1% en 4T - 2007, según Gartner, y 15,5%, de acuerdo a IDC
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

IDC y Gartner coinciden en afirmar que Lenovo pierde su posición como la tercera marca mundial en computación personal, pero eso no significa que haya detenido su crecimiento. El movimiento era esperado, ya que ahora se suman en Acer las colocaciones de la marca Gateway, adquirida recientemente por la firma taiwanesa. IDC reporta que Acer cuenta con 9,6% del mercado global (según Gartner 9,5%), contra el crecimiento que permitió a Lenovo alcanzar el 7,5% (7,7% de acuerdo a Gartner).

HP número uno

HP, que se consolidó en primer lugar a finales de 2006, mantiene esa posición con aproximadamente 19% del mercado mundial según ambas firmas analistas, las cuales dicen por igual que su crecimiento fue de 23%. Gartner difiere de IDC al estimar que HP creció desde el 17,4% que ostentaba la fábrica de Palo Alto al cierre de septiembre, mientras que IDC calcula que durante ese trimestre HP dominaba el 17,8% del mercado de PC.

La texana Dell, por su parte, logró subir 17%, para obtener el 14,6% del mercado durante el trimestre terminado en diciembre, según IDC, y 14,5% en el estimado de Gartner. Después de Acer y Lenovo, ambas consultoras colocan a Toshiba en el quinto lugar del ranking mundial, con aproximadamente 4%.

Cuarto trimestre = 77 millones de unidades

Estimados de ventas y 'share' de mercado – Cuarto trimestre de 2007 (promedio de IDC y Gartner)

Marca

Share

Unidades

HP

19%

14,5 millones

Dell

14,5%

11,1 millones

Acer

9,5%

7,3 millones

Lenovo

7,6%

5,8 millones

Toshiba

4%

3,1 millones

Estas cifras no reflejan exactamente lo reportado por IDC y Gartner, ya que son un promedio de los números de ambas consultoras

En cuanto a las cifras globales, IDC dice que las colocaciones de PC durante el cuarto trimestre de 2007 crecieron 15,5%, para llegar a 77,4 millones de unidades (contra 67 millones reportados para el mismo período de 2006). Gartner, que usa parámetros de medición algo distintos, afirma que el incremento fue de 13,1%, con 75,9 millones de unidades, contra 67,1 millones del año anterior.

2007 = 270 millones de unidades

Para todo el año 2007, IDC habla de 269 millones de unidades, marcando un crecimiento de 14,3%, mientras que Gartner contabiliza 271,2 millones de PC, un incremento de 13,4%.

Los resultados preliminares de Gartner estiman que HP colocó 49,4 millones de PC durante todo el 2007, un crecimiento de 30% año a año para quedarse con 18,2% de la torta global. Según la misma consultora, Dell vendió 38,7 millones de PC, un crecimiento de apenas 1,7%, que le permite, de todos modos, un claro segundo lugar con el 14,3% del mercado.
El resto de los cinco primeros se parece a lo ya anotado para el cuarto trimestre, con Acer, Lenovo y Toshiba en las posiciones tercera a la quinta, respectivamente.

2008 y 2009 menos acelerados

Aunque los números del cuarto trimestre muestran un mercado muy saludable, los analistas advierten que sus proyecciones estiman crecimientos mucho menos acelerados durante los próximos dos años. Las razones incluyen, entre otras, los recientes temores de continuadas dificultades financieras, incluso una probable pequeña recesión de la economía estadounidense que arrastraría al resto del planeta. De todas maneras, ambas empresas consideran que es probable que el crecimiento se mantenga en dos dígitos durante 2008 y 2009.

¿Y Apple?

Usualmente los comunicados públicos de IDC y Gartner solo dan detalles sobre las cinco primeras marcas, de modo que solo podemos sacar algunas conclusiones gracias a los reportes de la propia Apple y algunos estimados sacados en la revista MacDailyNews (MDN). Gracias  los reportes financieros de Apple sabemos que la fábrica de Cupertino despachó 1,52 millones de unidades durante el primer trimestre, 1,76 millones en el segundo y 2,16 durante el tercero. MDN estima 2,3 millones en el último cuarto de año, lo que nos da 7,74 millones de computadoras personales con el logo de la manzana, o cerca del 2,9% del mercado global.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

datosytecnologia.net



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Datos y estadística > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: