Tecnología Hecha Palabra > Datos > Consultoría >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
09/11/2009
Tendencias en gestión TIC
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Gartner anuncia las tendencias en TIC durante los próximos cinco años, entre las que destaca la virtualización centralizada, la eficiencia energética y el uso de las nuevas aplicaciones y redes sociales.
 
De acuerdo con los estudios de mercado, la capacidad de los usuarios para usar las redes sociales, aplicaciones con mashups y realizar actividades comerciales en sus dispositivos móviles, está aumentando rápidamente, por lo que la gestión de los mismos primará en los próximos años.
 
Otro punto clave será la centralización de la gestión de las tecnologías de virtualización, que en palabras de David Cappuccio, jefe de investigación de infraestructura de Gartner, se trata de "darles a los clientes lo que realmente necesitan, no lo que quieren".
 
Además de gestionar los servidores, que según Gartner no se tiene actualmente una visión adecuada de su ciclo de vida, el segundo tema más importante de su lista es la energía, especialmente en lo referido a la eficiencia y al gasto. El costo de la energía de un servidor puede superar el coste del mismo en tres años. Por ese motivo, el interés actual es optimizar los recursos de los servidores para reducir el consumo energético.
 
Una tendencia estrechamente relacionada con el Green IT es lo que se llama "seguimiento de recursos complejos", que proporciona las herramientas adecuadas para controlar el consumo de energía y automatizarlo a niveles óptimos.
 
Por detrás de virtualización de clientes, la consultora destaca también la tarea de administrar la gran cantidad de datos de las empresas crean, que Gartner calcula que crecerá alrededor de 650% en los próximos cinco años, de los que la gran mayoría serán no estructurados, o no incluidos en ninguna base de datos. Por lo que este crecimiento puede salir muy caro si no se presta atención.
 
Por otro lado, cada vez es más frecuente utilizar aplicaciones, para móviles e inalámbricas, gratuitas o a precios moderados, y las empresas están empezando a darse cuenta de que si no permiten el uso del lugar de trabajo de los Wikis, Twitter, o Facebook, no es la solución más adecuada. Cappuccio recomienda establecer normas para el seguimiento y la participación, así como llevar una "dimensión social" de sitios Web externos.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

datosytecnologia.net
DATOSyTecnologia



Comentarios
Luz Mª Martinez - 09/02/2010 - 7:15:42 PM
Durante la praxis pedagógica los docentes se realizan preguntas que surgen como consecuencia del quehacer diario, debido a las diferentes circunstancias que confrontan cuando desarrollan el proceso de enseñanza y aprendizaje. La concepción pedagógica tradicional es la que actualmente sigue siendo preponderante en la enseñanza de las matemáticas, está basada en la consideración del profesor como eje central del proceso de enseñanza, sin una atención adecuada a las características del pensamiento del estudiante, a su forma de acceder al conocimiento o de construirlo. Es por ello que las tecnologías son utilizadas como un medio de aprendizaje cuando es una herramienta al servicio de la formación pero donde las nuevas tecnologías encuentran su verdadero sitio en la enseñanza, es como un apoyo al aprendizaje, las mismas entendidas se hayan pedagógicamente integradas en el proceso de aprendizaje, tienen su sitio en el aula, responden a unas necesidades de formación mas proactivas y son empleadas de forma cotidiana. Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga en cuenta esta realidad.

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Consultoría > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: