Tecnología Hecha Palabra > Datos > Consultoría >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 2
17/07/2006
Responsabilidad Social con carácter tecnológico
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

El tema de Responsabilidad Social Empresarial se ha convertido en punto obligado de discusión durante las últimas décadas para las grandes corporaciones; el sector tecnológico no es la excepción. IDC consciente de esta realidad invitó, a su acostumbrado evento anual "Foro sobre TI, Internet y Telecomunicaciones" a la socióloga Charo Méndez, quien estuvo a cargo de introducir a la audiencia en el tema de la responsabilidad social empresarial y los recursos que las nuevas tecnologías proveen a favor de la sociedad venezolana.

Luego de hacer una interesante descripción del comportamiento del sector empresarial en Venezuela durante el siglo pasado, la especialista determinó que cada día se hace más necesario un mayor compromiso por parte de esta esfera productiva con la sociedad. Explicó que la Responsabilidad Social Empresarial debe ser asumida no sólo en función de la reputación de una empresa o de la rentabilidad que pudiese generar, sino que debe haber un trabajo que atienda las expectativas de todos los públicos de la organización.

En relación a la RSE en el sector de las nuevas tecnologías señaló que debe apuntar a la reducción de la brecha e inclusión digital, apoyar el desarrollo de los usuarios de los servicios tecnológicos y contribuir con en el mantenimiento y actualización de los centros informáticos destinados a brindar acceso a las comunidades. Además sugirió la creación de proyectos que representen respuestas sociales significativas por parte de cada empresa de tecnología en lugar de continuar con el esquema de fungir como financista de planes ya establecidos.

El evento organizado por IDC y celebrado el pasado 01 de Junio es punto de encuentro para expertos, representantes de empresas, proveedores y analistas, que año tras año definen tendencias en el desarrollo de estrategias y soluciones tecnológicas para los negocios en Venezuela y comienzan a mostrar interés por el tema de la Responsabilidad Social Empresarial.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Karene Acosta, D&T
datosytecnologia.net

Comentarios
HJ - 27/08/2012 - 11:52:15 PM
H

COTORRREO - 27/08/2012 - 11:52:50 PM
QUE CURON QUE CURON

2 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Consultoría > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En mi opinión la libertad de contenidos en Internet, debe ser:
  
  
  
  
  
Ver resultados






Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: