Tecnología Hecha Palabra > Datos > Consultoría >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 2
24/07/2019
Proteger la reputación de las empresas requiere de seguridad informática sólida
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

La seguridad informática incide directamente en la confidencialidad de las operaciones en línea, así como en la confiabilidad de los servicios que ofrece la empresa.

 Las empresas están expuestas a cualquier tipo de ciberataques y con ello se ven expuestas a arriesgar la reputación que ostentan, además de las pérdidas que esto conlleva. Es por ello, que la seguridad informática se encarga también de resguardar la integridad y la privacidad de la información recolectada en un sistema informático. 

 Hoy en día las marcas construyen su prestigio con planes estratégicos de comunicación y con su labor diaria crean un discurso con el que comunican sus valores y beneficios de sus productos. Sin embargo, todo este gran esfuerzo se puede ver amenazado por ataques de terceros.

 "La seguridad de la información también incide en la reputación, pues evidentemente el impacto al perderla es importante, sobre todo si es una empresa de servicios, es por eso que debemos pensar en la continuidad del negocio y en la pérdida de dinero que esto pueda conllevar", explicó Carlos López gerente de soporte y educación de ESET.


 El sistema informático de una compañía para ser considerado seguro, debe ser completo y confidencial, es decir, accesible sólo para personas acreditadas, además de ser irrefutable y tener buena disponibilidad en el tiempo. Los peligros a los que se ven expuestas las empresas, hacen obligatorio la creación de líneas que orienten hacia un uso responsable de los recursos.

 "Existen distintas formas de implementar seguridad informática en un negocio, pues lo básico es tener al personal capacitado y especializado en la materia, adicionalmente existen distintos estándares y procedimientos que nos pueden servir de guía para aplicar en la organización" manifestó López.

 Trabajar en reforzar la seguridad informática de una empresa, constituye una de las prioridades para que las compañías puedan responder por el buen rendimiento de la misma.

 "Existen muchas herramientas que van desde equipos de defensa perimetral hasta protección sobre estaciones de trabajo, pasando por soluciones basadas en hardware, software o ambos, todo esto, dependerá de los requerimientos y del presupuesto que se tenga" expresó el gerente de soporte y educación de ESET.

 Contar con un sistema para la seguridad informática, asegura la integridad y privacidad de la información de una estructura computacional y sus usuarios, además, evita daños y dificultades que pueden ocasionar intrusos en el internet.

 "Con esto se puede tener continuidad de negocio, es decir, si estamos bien protegidos estamos eliminando puntos de falla en nuestras operaciones. Es necesario que se vea la información como un activo de la empresa y se le dé la importancia adecuada" manifestó López.

 Otro de sus beneficios es que crea barreras de garantías que no son más que métodos, aplicaciones y dispositivos de seguridad, tales como corta juegos, antivirus, anti espías, encriptación y uso de contraseñas.

 Cuando una empresa es expuesta a un ciberataque, las consecuencias pueden lograr el cierre de la misma, además de perder toda la información interna y externa que contenían en el servidor. Todo esto haría que la compañía tenga que empezar desde cero y perder ingresos de los servicios que presta.

 "No solamente la empresa la cual sufrió la brecha es la afectada, también los clientes, ya sean corporativos o no, pueden ser afectados por la exposición de datos" reveló el experto.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

eset.com
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Consultoría > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: