Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Redes fijas e Infraestructura >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
19/02/2013
América latina y Europa acuerdan construir un cable submarino entre ambos continentes
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Los líderes de América latina y Europa, reunidos en la Cumbre Empresarial CELAC-UE, -realizada a fines de enero en Chile- aceptaron la propuesta del bloque brasileño de construir un nuevo cable submarino que una ambos continentes, informó la Red Nacional de Enseñanza e Investigación de Brasil (RNP, por sus siglas en portugués), encargada de la operación de la red avanzada para investigación de ese país.
 
El objetivo del proyecto es ampliar la capacidad de intercambio de tráfico entre las regiones, y permitir el avance de la investigación colaborativa a escala internacional.
 
Los representantes de los países de América latina y Europa coincidieron con la necesidad de sustituir el único cable que une actualmente a ambas regiones, dado que su capacidad es limitada para las demandas actuales, señaló RNP. Además, las conexiones actuales hacia Europa vía Estados Unidos o África, tienen un costo 20 veces mayor que aquellas entre los Estados Unidos y Europa.
 
Se espera que la nueva cúpula de CELAC-UE presente este mes un detalle con el plan de trabajo para todas las iniciativas propuestas en la reunión, incluyendo la construcción del cable intercontinental.
 
El año pasado, el operador estatal Telebras acordó con IslaLink para la ejecución de acciones conjuntas que viabilicen la construcción de un cable submarino entre Sudamérica y Europa. La estatal planea construir cuatro cables ópticos submarinos internacionales que unirán el país con Estados Unidos, Europa y África.
 
La creciente demanda en los accesos a banda ancha, especialmente móviles, obligarán a realizar inversiones para incrementar la capacidad de forma costo efectiva. Analistas de mercado creen que Latinoamérica puede ser uno de los mercados más dinámicos en la construcción de cables submarinos en los próximos años.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Leticia Pautasio - telesemana.com
tele-semana.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Redes fijas e Infraestructura > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: