Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Redes fijas e Infraestructura >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
24/07/2012
Así se conecta América Latina a Internet
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

El mapa de fibra óptica que vincula a la región con el resto del mundo reproduce, en parte, el que se usó para el telégrafo en el s. XIX. Vea las principales líneas.

Un mismo cable de fibra óptica une la Argentina, Brasil, Venezuela, Perú y Chile. Otro baja desde Portugal hasta el balneario argentino de Las Toninas, previa parada por África. El que provee de Internet a Panamá también sirve a México y los Estados Unidos.
 
Estos países se encuentran unidos con otros países por la vía submarina desde hace años mediante una red gigantesca, que fue creciendo sin que nadie lo percibiera, ni pensara en cómo llegan a su ciudad o pueblo las comunicaciones.
 
El mapa interactivo SubmarineCableMap de 2012, hecho con la colaboración de Telecom Egipto, revela la radiografía de los cables que pasan por debajo de los océanos.
 
Así, por ejemplo, se puede encontrar el South American 1, que comenzó a operar en el año 2000. Es el que más localidades latinoamericanas atraviesa. Desde Valparaíso y Arica, en Chile, pasa por Perú, Ecuador y Guatemala, da la vuelta por Florida en EEUU, Colombia y República Dominicana y termina en Brasil y la Argentina.
 
El South American Crossing tiene un recorrido similar, circundando buena parte de América del Sur. Desde Europa, la única fibra óptica que llega es la Atlantis-2, que sale desde Portugal, bordea África y encuentra como destino Fortaleza, Brasil, y Las Toninas, la Argentina.
 
Entre los EEUU, México, Costa Rica y Panamá está la Pan-American Crossing. Y también entre Florianópolis, en Brasil, Maldonado, en Uruguay, y Las Toninas, en la Argentina, está la Unisur.
 
El mapa es mucho más amplio y brinda detalles de la fisonomía de la red de la fibra óptica en todo el mundo. De él se desprende también la extensa unión comunicacional que hay entre Europa y los Estados Unidos.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

redtematica.concytec.gob.pe
Red TIC - concytec.gob.pe



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Redes fijas e Infraestructura > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: