Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Redes fijas e Infraestructura >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
12/11/2019
Camino hacia 10Gb establece el futuro de las redes
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Con el avance de la tecnología y de los requerimientos de conectividad, el futuro de las redes de proveedores de servicios en todo el mundo se vislumbra en un camino hacia 10Gb. Con el tiempo se estima que todos lleguen ahí, pero las preguntas que surgen son ¿cómo y qué tan pronto lo harán?, cuestiones que serán determinantes en la forma como el mercado cambiará.

Una gran tendencia que se puede ver en este camino es la demanda concurrente de velocidades más altas, mayor capacidad total y latencia mejorada. Morgan Kurk, Chief Technology Officer de CommScope dijo recientemente: "Es la nueva normalidad. No es suficiente que las redes ofrezcan velocidades más rápidas; deben estar preparadas para entregarlas a escala y con la menor latencia para manejar aplicaciones urgentes, por ejemplo: diagnósticos médicos y autos sin conductor".

Sin embargo, para poder realizarlo, los operadores deberán invertir en todas las partes de la red, desde Access Technology (planta HFC) hasta redes DOCSIS y PON (Redes Ópticas Pasivas), redes de video y herramientas de administración de software.

Innovación tecnológica

El sistema de terminación de cable módem (CMTS) y los equipos de PON han estado innovando nuevas técnicas para equilibrar la asimetría de las redes de cable debido a que redes de cable tradicionales tienen mucho más ancho de banda descendente que ascendente, y para que 10Gb admita futuras aplicaciones de red, eso debe acercarse a la paridad.

"Hemos estado demostrando varias tecnologías nuevas para ayudar a mejorar el ancho de banda ascendente, incluida la capacidad dinámica suave de división de frecuencia dúplex (FDD) que anunciamos recientemente", comentó Kevin Keefe, Vicepresidente Senior y Líder de Segmento de la Red y la Nube en CommScope. "Se está trabajando en expandir el ancho de banda de cable desde los 1.2 GHz que se está implementando actualmente a 1.8 GHz y más. Esto requiere amplificadores de próxima generación, nodos ópticos y tomas, por lo que tiene el potencial de cambiar drásticamente la capacidad de las redes de cable".

Además, las arquitecturas de red generales están cambiando. Con las migraciones a otras redes, los operadores se enfrentan al desafío de trasladar gran parte de la inteligencia a otras partes, mientras migran simultáneamente cabeceras desde plataformas de hardware personalizadas a servidores comerciales que ejecutan programas virtuales.
 

"El enfoque no está sólo en el lado de los servicios al consumidor. También se lanzó una iniciativa de servicios de Wi-Fi® administrada para ayudar a los socios a atender a sus clientes comerciales. Se están empleando productos para proporcionar servicios de diseño, instalación y activación para redes Wi-Fi®. Además, servicios de gestión de red para que los clientes de cable puedan ofrecerlos utilizando redes de área amplia definidas por software (SD-WAN)", agregó Kevin Keefe.

SD-WAN es una tecnología disruptiva que reemplaza a los enrutadores IP tradicionales con una administración de red implementada en la nube y es un área clave de enfoque para establecer conexiones seguras a todos los usuarios.

Un buen ejemplo son los estadios deportivos, donde se proporciona el cableado físico y el hardware de red, así como un segmento de Redes de Nube que proporciona Wi-Fi®, equipos de redes y servicios de instalación. Una solución integral a un valor excepcional.
Están trabajando con hiper-escaladores, los operadores de centros de datos más grandes del mundo, que proporcionan servicios y actualizan los componentes de la red para garantizar que sus centros de datos puedan continuar creciendo rápida y eficientemente.

"Mirando hacia el futuro, estamos muy enfocados en proporcionar el mejor soporte para nuestros clientes y al mismo tiempo permitir su éxito a través de sus inversiones existentes. Estamos subiendo el listón al ofrecer una innovación eficiente y confiable que puede generar importantes ganancias hoy en día, mientras se amplía a sus redes en el futuro", finalizó Kevin Keefe.
 


CommScope (NASDAQ: COMM) y las recientemente adquiridas ARRIS y Ruckus Networks están redefiniendo el mañana configurando el futuro de las telecomunicaciones cableadas e inalámbricas.  Nuestro equipo global combinado de empleados, innovadores y tecnólogos ha permitido a los clientes en todas las regiones del mundo, anticipar lo que sigue y ampliar los límites de lo que es posible. 

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

CommScope
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Redes fijas e Infraestructura > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: