Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Movil, Inalámbrico y Satelital >
Rating: Rating: 4.8 - Votos: 6
13/08/2013
Digitel es la primera operadora en ofrecer la tecnología 4G LTE en Venezuela
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Entrevistas y Noticias 
Primera red LTE en Venezuela
Entrevista con Luis Bernardo Perez, Director de Digitel, sobre la recién instalada red LTE, la primera 4G de Venezuela
ESCUCHAR AUDIO

Tal y como lo prometió, Digitel inició desde hace algunas semanas la cobertura LTE en algunos sectores puntuales de Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo, convirtiéndose en el primer operador del país en ofrecer la tecnología de cuarta generación que permite conexiones asombrosas que pueden llegar a los 21 Mbps.

Actualmente el servicio está en fase de prueba y sólo se ofrece a clientes post-pago de Digitel en estas ciudades del país.

Las zonas que cuentan con tecnología LTE son las siguientes:

Región Gran Caracas: Altamira, Los Palos Grandes, Chacao, Bello Campo, La Castellana, La Floresta, Chuao, Las Mercedes, El Rosal, Santa Rosa de Lima, Country Club, Los Naranjos, Los Dos Caminos, Boleíta, Parque Del Este, La Urbina, El Marqués, Los Chorros, Montecristo, Los Ruices, Santa Eduvigis, Sebucán, Maiquetía, Montesano, Naiguatá, Punta de Mulatos y Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Región Centro Llanos: Maracay

Región Centro: CDA Puerto Cabello, La Belisa, General Motor, Los Guayos, Viña, Av. Bolívar, Rancho Grande , UC Carabobo, las Quintas, , Av. Lara, Sambil, Dist. Naguanagua, Morro, La Esmeralda, BigLow, La Isabelica, San Diego, Ciudad Alianza, Trigaleña, La Emboscada, Barrio Urdaneta, Guacara, Trigal N, Estadio, CC Viña, Michelena, Zona Ind. Sur & Trigal CT.

Región Centro Occidente: Leones, Trinitarias, Centro Cívico, Hospital, Vargas, Mapfre, Centro BTO, Hilton, Tiuna & Ujano, Mañongo, Cagua,Turmero, Ojeda.

Región Occidente: Calle 72, San Jacinto, Sambil, Olivos, La Paragua, Urbe, Cecilio Acosta, Cabimas, Claret, Delicias

Los usuarios que se encuentren en estas zonas y posean equipos que operan en la banda LTE de Digitel (Banda 3: 1.800 Mhz), tengan Planes Inteligente Post-pago y posean una Sim Card LTE (U-SIM), podrán disfrutar una mejor experiencia de navegación (en la pantalla de su equipo aparecerá el ícono LTE).

Entre los equipos que pueden utilizar la Banda 3 de LTE de Digitel se encuentra el iPhone5 (Modelo GSM modelo A1429) y que ratifica lo expuesto por Hormiga Analítica hace unos meses cuando explicamos por qué Digitel sería la única operadora que podría comercializar este icónico móvil en 4G. Una oportunidad única para los consumidores que puedan disponer de planes postpago. (*)

La operadora, que aún no se ha pronunciado para explicar sobre los avances de la tecnología, deberá estudiar cuáles son sus mejores opciones para ampliar la oferta LTE.


(*) NdE

En su portal, Digitel afinca  la promoción sobre equipos móviles disponibles para trabajar en LTE únicamente sobre el Blackberry Z10 (entendiendo que no es el STL100-1 -por solo trabajar hasta 3g- sino el 100-2 y/o superiores). Vea aquí. El día 13/8 el catálogo de terminales ofrecido en digitel.com.ve no contenía ningún modelo de la serie iPhone.

El artículo -único ofreciendo un terminal LTE subsidiado al momento cuando visitamos digitel.com.ve el 13/8 en la tarde- detalla que "El cliente debe hacer un cambio de su SIM actual a una Tarjeta USIM la cual le permitirá con el Equipo BlackBerry Z10 y el Plan Inteligente, la navegación en la red en desarrollo 4G LTE la cual sólo encuentra disponible en algunas zonas del país".

Blackberry Z10 LTE ofrecido por Digitel en Venezuela
Imagen con características del Blackberry Z10 con LTE ofrecido por Digitel

Por otro lado, es notable el relativo bajo perfil que ha mostrado la operadora ante este indiscutible logro, cuando prácticamente es únicamente en su portal donde ha publicado información promocionandolo (lea aquí el texto completo sobre la disponibilidad de LTE, usado como fuente para el artículo presentado arriba).

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Heberto Alvarado Vallejo - hormigaanalitica
HormigaAnaliticaPortal



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Movil, Inalámbrico y Satelital > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: