Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Movil, Inalámbrico y Satelital >
Rating: Rating: 3.3 - Votos: 23
10/11/2009
Digitel crea plan económico para BlackBerry
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Digitel garantiza que cerrarán el 2009 con más de 7 millones de clientes en Venezuela, con lo cual la operadora independiente local pretende lograr más del 25% de participación de mercado, concentrando su oferta de los próximos meses en el mercado de medianos y bajos ingresos.

Luis Bernardo Pérez, vicepresidente comercial de Digitel, explicó que la estrategia establecer precios bajos se  potenció luego que se alcanzará cupo de dólares oficiales para más de 750 mil teléfonos móviles. "Daremos una oferta muy atractiva, pero que nos resguarde del contrabando hacia Colombia, que sin dudas golpea a toda las empresas", explicó el ejecutivo.
De este total de equipos, que ya están en poder de Digitel, un 30% es smartphone; otro 30% es para equipos de baja y media, que tendrá como atributo funcionalidades multimedia, como la cámara, navegación a internet. El 40% restante será de móviles de gama media. Los usuarios, podrán tener un Omnia, de Samsung, a precios muy atractivos.

Donde Digitel hará énfasis será en la colocación de los Blackberry, se esperan que de los más de 200 mil Smartphone que se comercializarán para el último trimestre del año 66 mil serán Blackberry. Uno de estos, el Gemini 8520, tendrá un aliciente especial. El equipo se convertirá en la en la punta de lanza de Digitel para competir en el mercado de los populares BB.

El Plan Blackberry Social, la oferta más económica del mercado, ideal para el público juvenil, que permitirá el acceso a la plataforma de Research In Motion por sólo 51 bolívares, vendrá acompañada de otros atributos comerciales. Como el kit para audio, el cargador de baterías desde el PC y una caja que pocos de los posibles clientes se atreverán a desechar.

Según la operadora, la oferta de comercialización de este dispositivo está diseñada para clientes prepago y postpago con dos modelos de planes: 50MB e ilimitado que incluyen acceso a Redes Sociales, servicios de mensajería instantánea y navegación en internet.
Los clientes nuevos prepago pueden adquirir el nuevo Curve 8520 por un precio preferencial de Bs. 2.399 mientras que, para clientes nuevos postpago el equipo tiene un costo preferencial de Bs. 1.899

Experiencia de BAM

Si bien Digitel mantiene su meta de culminar su año fiscal -julio- con 200 mil clientes BAM (Banda Ancha Móvil), la operadora reconoce que la experiencia de comercialización de computadoras ha tenidos sabor agridulce. "Compramos 5 mil equipos Lenovo y los vendimos todos; el tema ha sido que sin quererlos, iniciamos una competencia de precios con los canales comerciales tradicionales de este fabricante. Ese no es el interés de Digitel, pues a nosotros nos interesa es la demanda de datos. Al día siguiente de que lanzamos nuestros precios, todos los distribuidores de Lenovo, bajaron los precios. ¿Qué aprendimos de esta experiencia? Que nosotros no tenemos que preocuparnos por los precios. Eso es tema del fabricante, por eso, cualquier empresa que quiera tener sus equipos con nosotros, primero tendrá que establecer acuerdos con sus propios canales de comercialización si quieren hacer negocios con Digitel. Nada hacemos con tener todo un plan diseñado con los portátiles, para que luego venga un canal que compra los portátiles en Panamá y baja los precios de forma desmesurada", explicó Pérez.

El Vicepresidente comercial de Digitel aseguró que la operadora no dará subsidio a portátiles. "Nuestro interés primario son los celulares y que el cliente consuma datos a través de los PC", dijo.

Para el cierre del año, Digitel proyecta tener 80 mil usuarios de su Banda Ancha Móvil. Los clientes de Caracas, Maracay , Valencia y Puerto Cabello deberán esperar hasta el primer trimestre del año. La operadora ya tiene en la mano la concesión de ancho de banda en el espectro de los 1.900 mhz, con lo cual podrán ofertar la red de datos en la región geográfica con más usuarios de Digitel

 ¿Y la BookLet de Nokia?

Según Luis Bernardo Pérez el equipo es muy costoso todavía para el mercado venezolano, cerca de 800 dólares, y por eso no está dentro de las prioridades de Digitel. Lo que sí vendrá pronto serán los módems USB Nokia, que podrían comenzar a comercializarse luego del 11 de noviembre.

Más Netbook

Luis Bernardo Pérez.

La próxima mini portátil que comercializará Digitel será la Samsung N310, uno de los equipos más robustos en el mercado internacional.  Ninguno de los equipos que se comercializarán en Venezuela tendrá el chipset integrado. 

El "BB Social"

El Blackberry Curve 8520 posee una cámara de 2.0 megapíxeles, botones multimedia externos, estéreo bluetooth, auricular estéreo 3.5 mm, memoria interna de 256 MB, memoria expandible vía microSD 16 GB (soporta hasta 32 GB), procesador de 512 Mhz, EDGE/ Wi-fi bg/USB de alta velocidad y cuatro bandas GSM 850/900/1800/1900. Más detalles del móvil aquí.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

hormigaanalitica.com
HormigaAnaliticaPortal



Comentarios
kender - 26/03/2012 - 1:51:27 PM
hola buenas tarde yo tuve un pequeño problema con mi telefono elimine un jugo y se me elimino la carpeta de descarga dond recibia los pin ahora no puedo ni enviar ni recibir pin como hago

rosaura gomez - 24/07/2013 - 2:32:21 PM
hola una pregunta quiero saber de un plan digitel que no pase de 100 y que tenga 500 megas para navegar por favor

2 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Movil, Inalámbrico y Satelital > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Prefiero un móvil
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: