Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Miscelanea y Otros >
Rating: Rating: 3.3 - Votos: 3
31/08/2009
Argentina firma acuerdo para unirse a la norma brasileña de TV digital
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Los gobiernos de Brasil y Argentina firmaron el viernes, en Bariloche, un acuerdo de cooperación para que Argentina adopte el sistema japonés-brasileño de televisión digital.

La decisión del gobierno argentino había sido formalizada en el intervalo de la reunión extraordinaria de cumbre de la Unión de las Naciones Suramericanas (UNASUR).

Según el Ministerio de Comunicaciones brasileño, el gobierno brasileño considera la decisión como una victoria desde el punto de vista diplomático y económico.

El sistema ya ha sido adoptado por Perú y podrá ser adoptado por otros países como Chile, Ecuador, Venezuela y Cuba. Por su parte, Uruguay y Colombia anunciaron su afiliación al sistema europeo.

Además del sistema japonés-brasileño, llamado de ISDB-T, compiten en el mercado mundial los sistemas europeo (DVB-T) y estadounidense (ATSC).


NdE:

A escala regional, el anuncio desde Bariloche le da una importante relevancia al estándar brasileño. Ahora, además de Brasil, se han decantado por el ISDB-T (o más precisamente el SBTVD, Sistema Brasileiro de Televisäo Digital), Perú y Argentina,
Colombia y Uruguay se han inclinado por el europeo DVB, mientras que México ya ha anunciado su adhesión al estadounidense ATSC.

Al igual que otros territorios latinoamericanos, Venezuela aún no se ha definido. La información publicada en el sitio de Internet del Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática (MPPTI) en abril de este año, distingue expresamente las normas japonesa y brasileña; pero, de ambas, se menciona a la japonesa –junto a la europea y la china- como posibles opciones. En otras palabras, de la información consignada hasta los momentos por el MPPTI, además del anuncio del Presidente Chávez dando instrucciones al Ministro Jesse Chacón (durante un programa televisivo transmitido el 19/7/2009) para viajar a Japón a negociar la adopción del estándar nipón, podría deducirse que o que Venezuela no estaría teniendo en cuenta la norma adaptada por Brasil como uno de los caminos posibles, o que, si lo hace, sería tangencialmente...

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

wikinews.org
wikinews.org



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Miscelanea y Otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: