Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Miscelanea y Otros >
Rating: Rating: 4.6 - Votos: 20
23/02/2009
Venezuela tendrá cuatro fábricas de teléfonos móviles
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Bautizándolo con el improbable nombre de "El Vergatario" (*), el Presidente Hugo Chávez anunció el primer teléfono celular ensamblado en Venezuela. Se trata de un equipo de la fábrica china ZTE, el cual, según las propias declaraciones del mandatario, es "cómodo, pequeño, liviano, resistente, sumergible y blindado".

La primera ensambladora venezolana de celulares, llamada Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), es una empresa socialista establecida en el occidental estado Falcón, financiada gracias a fondos disponibles trás varios acuerdos entre el gobierno chino y el venezolano. Según los entes gubernamentales, Vtelca produciría unas 600 mil unidades anuales cuando durante su primer año de operaciones.

Una corporación de similares características, esta otra llamada Orinoquia e igualmente socialista y sino-venezolana, ha sido negociada para que Huawei haga lo propio en una planta que se instalará en Cúa, población situada a menos de 100Km al oeste de Caracas. Dicen las fuentes gubernamentales que Orinoquia ensamblaría un millón de unidades al año.

Además de estas dos iniciativas gubernamentales, el sector privado también han reconocido la necesidad de suministrar los equipos necesarios en un mercado que se calcula consumirá unas siete millones de unidades anuales, incluso después estabilizarse el crecimiento de nuevas líneas, en un país donde la penetración percibida ya se acerca al 97% (aproximadamente 27 millones de líneas) y donde el gobierno ha reforzado los controles cambiarios y las barreras a las importaciones.

El más claro jugador empresarial es la operadora Telefónica, que ha anunciado su decisión de instalar una fábrica de celulares, en asociación con una marca de Corea del Sur, que se instalaría en los alrededores de Caracas; a lo cual se suma el interés manifestado por el grupo de inversionistas detrás de la Communitel, quienes han revelado tener planes de abrir una planta en el estado Nueva Esparta (isla en el oriente venezolano).

Hugo Chávez, en compañía del vicepresidente chino, Xi Jinping, anuncia celular de ZTE "El Vergatario" fabricado en Venezuela


NdE:

Según informaciones publicadas en entornointeligente.com, el terminal presentado el miércoles (18/2) por el presidente Hugo Chávez no será el mismo que saldrá de la primera fábrica de celulares chino-venezolana.

El modelo bautizado por el presidente Chávez como "El Vergatario" es el terminal ZTE A933, un celular tipo slider, que fue especialmente fabricado para demostrar la capacidad de la planta. "La fábrica comenzó con el teléfono que mostró el Presidente de la República, pero sólo se hizo uno (...) Ese modelo sirvió para demostrar que la fábrica está lista; el que realmente se va a fabricar es el ZTE 366, y ya comenzó su producción", dijo César Escobar, vicepresidente ejecutivo en Venezuela de la empresa estatal china, citado por entornointeligente.

El ZTE 366 es un equipo tipo barra y de funcionamiento básico, que se parece al "teléfono comunitario" o ZTE C362, actualmente comercializado por la operadora estatal Movilnet.
El teléfono chino ensamblado por Vtelca usa tecnología CDMA, e incluye mensajería de texto (SMS y multimedia), cronómetro, juegos y cámara fotográfica. Llegará en color blanco, con bordes naranja.

Escobar también explicó que planean llegar a dos millones de unidades para el 2011, y que una parte de esta producción "estará orientada a los mercados del Mercosur, el Alba y la región andina".

(*) La voz "vergatario", aunque de connotaciones claramente sexuales (verga = pene como primera acepción en el diccionario de la RAE), se ha convertido en una expresión de uso normal por el vulgo en Venezuela, especialmente en el estado Zulia, para expresar "Excelente, lo mejor, el mejor. Se aplica tanto a las cosas '¡ese carro esta vergatario!', como a las personas que tienen aptitud para algo 'El vergatario tocando guitarra es Silvio'" (corvetteven.com).

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

comunicacionesytecnologia.net

Comentarios
simon sanchez - 19/12/2009 - 8:13:51 PM
viva [personaje político] Respetados visitantes: El portal ofrece esta ventana abierta de opinión con el fin de permitir acceso a lo que creemos es un buen ejemplo de facilidades de libertad de expresión. Esperamos que las intervenciones de los visitantes estén centradas en el tema del artículo o los comentarios de otros visitantes, evitando pornografía, insultos personales y expresiones inapropiadas con referencias étnicas, religiosas, sobre tendencias sexuales, políticas, o cualquier otro texto que refleje intolerancia, difamación, odio o violencia de cualquier índole. Aunque TecnologiaHechaPalabra.com no es responsable en ningún modo de los comentarios que publiquen sus usuarios, intentaremos que un espíritu de tolerancia, seguridad personal y mínimo respeto pueda reafirmarse en nuestro portal y esperamos sinceramente que sepan apreciar y comprender cuando nos veamos obligados a tomar alguna acción en procura de mantener un ambiente de sana e inteligente convivencia en la comunidad de TecnologiaHechaPalabra. ¡Muchas gracias! Nota al margen: Las buenas costumbres también sugieren que no debemos admitir propaganda o publicidad en este espacio. Las personas u organizaciones que deseen usar los servicios del portal con estos fines deben comunicarse con tecnologia AT doctor.com.

carlos halimen - 17/04/2010 - 2:52:26 PM
cuando hay mas telefonos que chiste no....

carlos halimen - 17/04/2010 - 2:55:13 PM
dejen de joder y ponganse a trabajar de verdad y sacar esos corruptos [] que lo que estan es acabando con el pais y de paso lo que son unos parasitos que no producen un [] a la nacion y el que quiere trabajar de verdad no lo dejan.....

carlos halimen - 17/04/2010 - 3:00:23 PM
esta como que va ser la unica potencia que no se saboreara sus avances cientificos y tecnologicos, quizas cuando ya este a punto de ser potencia es decir cuando desaparescan las ratas politicas que hay en este pais, llego el fin de los tiempos para otra generacion, claro que estaran los que trabajen por esa generacion asi que corruptos se jodieron ustedes mismos jajajajajajajejejejijijijiji........

guilmer ramires campos - 20/05/2010 - 10:06:38 PM
apoyarme a dar un trabajo gracias

rosita vizmen - 09/10/2010 - 11:13:24 PM
que increíble lo que me sucedió a mi compre un celular avvio compre un celular en la 4 de mayo en kahuna la chama me facturo el celular y me debito mas de lo de lo debido aparte de eso la memoria me la vendió por 100 Bs cuando viene incluida en el tele, me ful a INDEPABIS buscando una solucion ya que la chica no me quizo hacer el monto de la factura que ella me debito de mi tarjeta, creyendo que el señor Rangel la obligaria hacerme la factura esta me contesto muy segura que ella no iba hacerme nada y que fuera a donde fuera la iba a perder yo le dije al señor Rangel de INDEPABIS que lo que yo quería es justo ya que es mi dinero y el me respondió señora Movilnet y no se puede hacer nada, ademas me cobro la linea y cuando me ti la t<arjeta de 40 Bs me la comió completita llame a un operador de Movilnet donde me dijo señora usted esta pagando la linea con la tarjeta que robo y mas a un ese señor Rangel un vendido. personas como estas es que ponen al Gobierno por el suelo trabajando mal la verdad yo me decepcione mucho de este gobierno que gente sucia hay ahy y en todos lados sin saber el gobierno.

rosita vizmen - 09/10/2010 - 11:16:14 PM
esto me sucedio en kahuna 4 de mayo de porlamar al lado de la panadería 4 de mayo y aun asi siguen estafando a muchas personas

rosiat vizmen - 09/10/2010 - 11:22:10 PM
porque quitaron mi comentario, solo lo hice pidiendo justicia

Karu Jimenez - 06/11/2010 - 3:24:01 PM
alguien sabe si esa empresa de telefonos aun funciona? o mejorando la pregunta... si esa empresa en algun momento llego a funcionar? yo nunca vi ese telefono dentro de las tiendas de movilnet que he visitado... tampoco he visto ninguna publicidad...

karen rojas - 02/02/2011 - 3:33:57 PM
alguien sabe si esa empresa de telefonos aun funciona? o mejorando la pregunta... si esa empresa en algun momento llego a funcionar? yo nunca vi ese telefono dentro de las tiendas de movilnet que he visitado... tampoco he visto ninguna publicidad...

karen roja - 02/02/2011 - 3:35:49 PM
lo estan vendiendo o lo tienen de inmajen

william gomez - 21/08/2012 - 5:43:50 PM
dejame decirte, rebobobobobo.

Francisco Estrada - 21/09/2012 - 4:52:42 PM
Felicitaciones a quien escribió Venezuela tendrá cuatro fábricas de teléfonos móviles. Muy bien logrado, se ve que sabe de periodismo, sabe comunicar ideas, a diferencia de la caterva de periodistas politiqueros, enemigos de la patria que hay en el país. Invoqué este portal porue creía que trataba temas de tecnología. Es una lástima que lo hayn descubierto sujetos como Carlos Halimen, Karen Jiménez y Wlliam Gómez, a quienes se les nota por encimita que pertenecen a la clase de los gurimberos venezolanos que quieren declarar una guerra civil en el pais. Por otra parte, es más que estúpida la pregunta de Karen Jiménez, sobre la existencia de la fábrica y sobre si llegó a funcionar. No sólo eso, sino que casi todos los días, Movilnet realiza Jornadas Vergatárias, para ofrecer el teléfono Vergatario, el cual es buscado como palito de romero por los escuálidos majunches, vende patrias y traidores. De Carlos Halimen, debo decir que es un asqueroso utilizador de palabrotas y de William Gómes, que el único rebobo es él. Cierro el tema. Gracias a los autores del portal.

13 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Miscelanea y Otros > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En mi opinión la libertad de contenidos en Internet, debe ser:
  
  
  
  
  
Ver resultados






Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: