Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
08/05/2015
Poca presencia de latinoamericanos en lista de líderes de innovación
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Entre los operadores móviles que destacan en materia de innovación, o "frontrunners", aparecen pocas empresas de América Latina, según estudio de Ericsson y Ernst & Young.


Ericsson presentó un estudio, realizado junto a la consultora Ernst & Young, en el cual identifica las estrategias adoptadas por los operadores móviles que se destacan en materia de innovación, a los que denominó "frontrunners" ("corredores líderes").

De acuerdo al documento, estas empresas, que no necesariamente son los principales operadores en sus respectivos mercados, se caracterizan por contar con redes de alto desempeño y una gran preferencia de marca, además de la capacidad para diferenciarse a través de una rápida adaptación a las condiciones del mercado y para ser los primeros en lanzar ofertas innovadoras.

Asimismo, conciben la conectividad y los servicios como diferenciadores y no productos, aspiran a innovar en materia de fuentes de ingreso investigando iniciativas como IoT y 5G en lugar de maximizar las ya existentes, exhiben mayor interacción entre las áreas técnicas y de marketing y buscan aprovechar al máximo el rendimiento de sus redes.

Entre 2010 y 2014, los "corredores líderes" registraron una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) promedio del 9,6 por ciento, mientras que sus competidores apenas alcanzaron el 2,7 por ciento. Por su parte, los mercados sin líderes dominantes experimentaron caídas del 1,4 por ciento en esta categoría.

Esto no es casual, afirmó Ricardo Guardia, Consultor Principal de Ericsson para Latinoamérica, en diálogo con Telesemana.com. "No solamente un frontrunner logra un crecimiento más agresivo en su mercado, sino que también crea un efecto para los otros operadores, que se benefician de un crecimiento más alto", sostuvo.

En 2013, Ericsson identificó a 12 de estas empresas, cifra que ascendió a 20 durante 2014 y llegaría a 30 en el transcurso de este año. Sin embargo, apenas diez pertenecen al continente americano, de los cuales "al menos la mitad" opera en Latinoamérica. Por cuestiones de confidencialidad, Guardia no pudo revelar sus identidades ni donde se desempeñan.

No obstante, se pudo saber que, a pesar de la alta penetración móvil que demuestra la región, que totaliza 115 por ciento, los "corredores líderes" continúan aumentando sus ingresos gracias a la rápida adopción de teléfonos inteligentes (15 por ciento del CAGR) y el consecuente incremento del consumo de datos (35 por ciento del CAGR).

Encuentre información completa de este estudio en el sitio web de Ericsson.

Imagen de cabecera inspirada por foto de Bucarest en rewheel.fi.


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Andrés Krom - telesemana.com
tele-semana.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: