Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
18/02/2015
Devaluados activos de Telefonica en Venezuela
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Telefonica ha ido ajustando en poco tiempo el tipo de cambio para sus operaciones en Venezuela de 6,3 a 11 y ahora a Bs 50.

Mediante un escrito a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, Telefónica explica que en los estados financieros consolidados del ejercicio 2014 empleará el tipo de cambio del bolívar fijado en el previamente denominado SICAD II (cuya última subasta quedó fijada en Bs 50 por dólar) para el cálculo del valor internacional de las operaciones, flujos y saldos relacionados con las inversiones en Venezuela.

Como consecuencia de esta decisión Telefónica sufre una significativa reducción de 2.840 millones de euros en el valor de sus activos.

Por otro lado, se causa una disminución de 1.231 millones de euros de los activos netos financieros del Grupo Telefónica en Venezuela con contrapartida en el patrimonio del Grupo.

Los resultados procedentes de Venezuela en el año 2014 son convertidos al nuevo tipo de cambio, lo que implica una baja del OIBDA por 915 millones de euros y del Resultado Neto por 399 millones de euros.
 
Esta modificación supone el segundo ajuste sobre la contribución de Venezuela en la información financiera de 2014 (tras el ocurrido en el primer trimestre) e implica un cambio desde 6,30 hasta 50 bolívares fuertes por dólar, dejando la contribución de Venezuela a los ingresos del Grupo en el entorno del uno por ciento y la posición neta de caja hasta los 390 millones de euros equivalentes al cierre del ejercicio.
 
Con el nuevo sistema cambiario vigente para 2015 se evaluará la capacidad de conversión monetaria y el acceso a divisas para las distintas operaciones de la compañía.

Telefónica adquirió recientemente ante el regulador de telecomunicaciones venezolano la opción de operar en 4G, y, junto con el comunicado sobre estos recientes ajustes cambiarios, ha aclarado que estos cambios no afectarán los planes de inversión y de crecimiento que tiene la operadora en Venezuela en términos de bolívares.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

THP
COMUNICACIONESyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: