Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
01/05/2014
Android lidera, Blackberry mantiene tercero en grandes mercados latinoamericanos
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Plataformas móviles en Latinoamérica: Android domina y BlackBerry sigue de tercera.

Latinoamérica es una región cada vez más dinámica para los fabricantes de smartphones. Prueba de ello es el profundo interés de marcas como la antigua Nokia, BlackBerry, Huawei y Motorola, por dar algunos ejemplos.

En los últimos días pudimos observar las cuotas por plataforma en Europa, con Android a la cabeza y BlackBerry casi que por fuera del mapa. Kantar también publicó datos sobre las plataformas móviles en Latinoamérica, basado en tres países: Argentina, Brasil y México.

En este informe se puede observar la tendencia general a escala mundial: Android tiene la cuota de mercado más alta. Además, Windows Phone se mantiene en segundo lugar de las plataformas móviles en los paises analizados, con Argentina a la cabeza, gracias a las diferentes estrategias utilizadas por Microsoft Mobile, antes Nokia, como el lanzamiento de un Nokia Lumia 520 Edición especial para Buenos Aires, hace unos meses.

Actualmente las cuotas de mercado de las plataformas móviles en Latinoamérica a marzo de 2014, para los 3 países nombrados anteriormente, son:

Como podemos observar, el panorama de las plataformas móviles en Latinoamérica es un poco distinto al de otras regiones. En primer lugar, en los tres países anteriores Android supera el 70% de participación, incluso llegando al 87.6% en Brasil.

Por otro lado, vale destacar que BlackBerry mantiene una participación del 9.9% en Argentina y del 5.3% en México, a diferencia de Brasil que tiene una participación del 1.5%, siguiendo la tendencia europea que vimos en los últimos días.

BlackBerry se mantiene en tercer lugar en participación en Argentina y Brasil

Sin embargo si lo comparamos con los resultados de marzo de 2013 (hace un año), BlackBerry ha disminuído en Argentina, donde se tenía una participación del 16.4% y en México donde tenía una participación del 15.8%. Sorpresivamente, BlackBerry en Brasil pasó de tener 0.9% de participación en marzo de 2013 al 1.5% actual (una variación absoluta muy pequeña, pero 66,6% más en términos porcentuales).

Adicional a esto, Windows Phone tiene una cuota de mercado en Argentina superior a la de los otros países, mientras que iOS se muestra bastante baja, probablemente debido a las medidas arancelarias con respecto a los equipos importados, lo cual también existe en Brasil y explica en cierta medida por qué en este país iOS también tiene una participación tan baja. Además Brasil es el país con el precio más alto para el iPhone.

Lea más del mismo autor en celularis.com. Artículo amparado con Licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5.


NdE

De acuerdo a latinpost.com (citando a guialocal.com y a emarketer.com), en República Dominicana Blackberry sostiene su mejor penetración porcentual de Latinoamerica, con 13,3% de market share, en tercer lugar -en ese país- después de Android (41,1%) y iOS (36%).

Los otros países de la región donde el fabricante canadiense mantiene posición robusta de dos dígitos son Venezuela (12,4%) y El Salvador (11,3%).

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Enrique Cuartas - celularis.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: