Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
29/04/2007
Telefónica entra en Telecom Italia tras comprar una sociedad a la familia Benetton
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Pirelli y Sintonía (sociedad de la familia Benetton) llegaron a un acuerdo para la venta de la totalidad de Olimpia, que controla el 18% de Telecom, a una sociedad participada por la española Telefónica junto a las italianas Generali, Intesa-San Paolo, Mediobanca y la propia Sintonía.

"El precio provisional de la cesión es de casi 4.100 millones de euros" y se prevé que la operación acabe antes de final de año, informó Pirelli en un comunicado, tras una reunión de su consejo de administración.

Olimpia está participada en un 80% por el grupo Pirelli y en un 20% por Sintonía Spa y Sintonía SA.

La cuantía definitiva será determina por la diferencia entre los 2,4 millones de acciones de Telecom Italia que posee Olimpia, valoradas a 2,82 euros cada una, y el endeudamiento financiero neto de Olimpia, calculado en la fecha en que se complete el acuerdo, que comprenderá también los 337 millones de dividendos ingresados por Telecom.

La operación "determinará un impacto positivo en la posición financiera neta del grupo Pirelli de casi 3.300 millones de euros", agrega la nota.

El grupo Pirelli, líder del sector de los neumáticos y con presencia en el inmobiliario, indicó que la operación está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de la competencia competentes.

El consejo de administración de Pirelli acogió además "de manera favorable" la propuesta de su presidente, Marco Tronchetti Provera, de evaluar oportunidades de inversión en lo que constituyen las actividades principales del grupo.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

20minutos.es
20minutos.es



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: