Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
23/06/2013
El "boom" de Android podría estar llegando a su fin
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

El éxito de la plataforma de móviles Android podría verse frenado por dos amenazas que surgen en el horizonte. La primera es la decisión de la UE de investigar posibles prácticas contra la competencia. La segunda es que las ventas de Samsung, mayor fabricante de este entorno, no cumplen las previsiones.
 
Con un 75% de cuota de mercado, el sistema operativo Android domina en la actualidad las ventas de dispositivos móviles y solo Apple parece resistir en el segmento de terminales de gama alta. Sus otros rivales como Nokia, Blackberry o Microsoft siguen perdiendo terreno mientras el principal beneficiado es Samsung, el fabricante surcoreano que concentra la mayor parte de las ventas de aparatos equipados con la plataforma Android.
 
Sin embargo, la historia de éxito de Android podría estar tocando a su fin. Las sospechas de prácticas monopolísticas y el frenazo en las ventas de Samsung dan esperanzas a sus rivales de conseguir un reparto más equitativo del enorme negocio que suponen los dispositivos móviles.
 
Investigación antimonopolio y caída de ventas
 
En este sentido, las quejas reiteradas de los competidores han provocado que la Unión Europea esté investigando los acuerdos establecidos por Google con fabricantes y operadores de telefonía para la comercialización de dispositivos con este sistema operativo. El interés de las autoridades europeas se centra en determinar si estos acuerdos incluyen cláusulas que limiten la venta de productos o servicios de otras plataformas, lo cual podría suponer elevadas sanciones.
 
Por otro lado, las acciones de Samsung han caído un 6% en los últimos días al conocerse que las ventas de su teléfono inteligente Galaxy S4 están siendo inferiores a lo previsto. Este anuncio coincide con una agresiva campaña lanzada por Apple, que recomprará los iPhone viejos de sus clientes a cambio de un descuento para adquirir un nuevo modelo de este terminal, con lo cual espera impulsar las ventas. Detrás de ambas noticias parece estar la misma razón: los elevados precios de los terminales de gama alta están disuadiendo a los compradores, que se inclinan por aparatos más asequibles.

Contenido relacionado:
- Android ya domina el 75% del mercado de los smartphone.
- IDC: 1,7 millardos de celulares vendidos en 2012.
- Solo hay utilidad para Apple y Samsung en industria de celulares.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

dataprix.com
Dataprix



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: