Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 6
28/01/2013
IDC: 1,7 millardos de celulares vendidos en 2012
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Según el más reciente reporte de IDC, Samsung es la marca que más teléfonos celulares colocó a escala global en 2012. Nokia le sigue en cifras generales, pero Apple aventaja a los escandinavos en venta de smartphones.

En 2012 el mercado global de teléfonos móviles (celulares o TC) creció 1,2% en relación con 2011, según el reporte Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de International Data Corporation (IDC), que estimó en 1,7 millardos de TC el mercado global de estos terminales.

Solo durante los últimos tres meses de 2012 los fabricantes de TC entregaron al mercado 482,5 millones de unidades, un crecimiento de 1,9% sobre el mismo período del año anterior.

Samsung Galaxy SIII

"Samsung marcó un nuevo record de unidades colocadas en un solo trimestre. Su amplia colección de teléfonos Android, en particular la familia bajo la marca Galaxy, combinada con demanda sostenida para sus modelos de línea media y para las líneas de entrada, lograron estos extraordinarios resultados. Cuando tome forma la estrategia Tizen de Samsung, 2013 podría ser un año pivote para la compañía. Esto, aunque Android seguirá siendo su sistema operativo primario, ya que el desplazamiento hacia Tizen tomará su tiempo..." Comunicado de IDC.

En cuanto a los llamados smartphone, la empresa con sede en Framingham, Massachusetts, dice que estos equipos representaron el 45,5% del total de TC colocados durante el cuarto trimestre, 36,4% por encima del 4T de 2011.

En cuanto al total de teléfonos "inteligentes" vendidos en 2012, el estimado de IDC llega a 712,6 millones de unidades, 44,1% más que durante 2011.

En el análisis de las marcas en la más general categoría de TC, el nuevo e indiscutible líder es Samsung al sumar 406 millones de unidades durante el año, creciendo casi 23%, con Nokia manteniendo un sólido segundo lugar con cerca de 336 millones (aunque descontando 19%), una cifra dos veces y medio mayor que la alcanzada por Apple (135,9 logrando un crecimiento de 46%), que está en tercer lugar seguida por ZTE (65) y LGE (55,9).

Los números del mismo rubro para el cuarto trimestre de 2012 muestran ligeras mejoras relativas para Nokia, Apple y Huawei. Esta última marca desplazó terminando 2012 a LGE, empresa coreana que bajo al sexto puesto.

Apple iPhone

"Las cifras récord de Apple fueron alimentadas por sus éxitos en China, donde las ventas más que duplicaron, y en EE. UU. de A., donde solo la operadora Verizon activó 6,2 millones de iPhones. Interesantemente, el éxito de la compañía fue alimentado en gran parte por sus modelos previos, en particular el iPhone 4, del cual Apple nunca pudo fabricar suficiente para satisfacer la demanda. Este éxito de ventas podría significar éxitos en mercados de emergentes de alto crecimiento, donde la compañía ha mostrado buenos resultados". Comunicado de IDC.

Es fácil notar que en la categoría de TC sencillos (es decir todos aquellos TC que no son clasificados como "smartphones"), por lejos los líderes generales son Nokia con más de 300 millones de unidades y Samsung, en segundo lugar, con 190,2 millones.

Huawei Ascend P1

Para el cuarto trimestre de 2012 "Huawei se encuentra repentinamente entre los tres mayores proveedores de smartphones (...) Para llegar a este logro, Huawei a conquistado tanto al mercado masivo como al high-end, con su línea Ascend. En el camino, la compañía mostró innovación, al lanzar el smartphone más delgado (6,68 mm), llamado Ascend P1, y, para este año, anunciando el Ascend Mate, el primer smartphone con pantalla de 6,1 pulgadas. Al mismo tiempo, Huawei ha instalado sus propias innovaciones en software, incluyendo Magic Touch, Guiding Wizard, Smart Reading y Floating Windows." Comunicado de IDC.

Los smartphone muestran una historia diferente a la de los TC del puesto dos hacia abajo... Al igual que con los TC en general, Samsung también dominó esta categoría en 2012 con 215,8 millones de unidades, logrando un impresionante crecimiento de 125%, mientras que Nokia (35,1 millones) cae 54,6% en unidades y es desplazada al tercer lugar por Apple (135,9), que experimenta un incremento de casi 47%. Luego están HTC y RIM (Blackberry) casi empatados con 32,6 y 32,5 millones de unidades respectivamente y ambos con mostrando importantes caídas en comparación con las cifras de 2011.

ZTE Grand

Sony Xperia TL

ZTE está entre los top 5 fabricantes de smartphones (quinto lugar en las cifras del cuarto trimestre de 2012) gracias a una diversificación internacional acometida especialmente durante el último trimestre. Además, por primera vez la marca vendió más smartphones que TC sencillos.

La estrategia de Sony buscando ser el líder de entretenimiento móvil, combinado con su atractivo portafolio de smartphones, logró incrementar el volumen de sus ventas durante 2012, marcando una mejora significativa desde 2011, cuando adquirió la parte de Ericsson en su finalizada sociedad. Sony presentó su Xperia TL el pasado trimestre y recientemente anunció la adición del Xperia Z y el ZL, que saldrían al mercado entre febrero y marzo de 2013.

Las mencionadas caídas muestran sus consecuencias al final del año pasado, ya que durante el cuarto trimestre de 2012, según la consultora, HTC y RIM son sacados de los top 5 por Huawei (tercero), Sony (cuarto) y ZTE. Samsung y Apple mantienen sus posiciones (primero y segundo respectivamente).

"El de muy alto crecimiento mercado de smartphones, aunque dominado por Samsung y Apple, presenta todavía amplias oportunidades" (para otras marcas), explicó Kevin Restivo, Analista Senior de IDC para el  Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

PT – THP
COMUNICACIONESyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Comunicaciones > Mercadeo, Negocios y Tendencias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: